domingo, 02 de octubre del 2022

El PP entra en pánico por Cs para gobernar Madrid: «Ahora bajamos a 24»

|

Más noticias

- Publicidad -

Desconcierto, nervios, y hasta miedo se respira en la calle Génova. En el PP de Madrid, hay más pesimismo que optimismo. Es una realidad contrastada con datos. En poco más de un año, las expectativas electorales para afrontar la cita del próximo 26 de mayo han caído en picado.

«En febrero de 2018, un mes antes de que a Cristina Cifuentes le estallara el caso máster, los sondeos internos que manejaban en la Puerta del Sol era que en esos momentos el PP obtendría 51 escaños en la Asamblea de Madrid si hubiese comicios, tres más de los que tenía. Ahora, las peores expectativas hablan de 24″, señalan dirigentes populares. «Vamos a tener que hacer una campaña muy buena para remontar», señalan.

- Publicidad -

El PP se juega mucho en la Comunidad de Madrid, una plaza donde gobierna ininterrumpidamente desde hace 24 años. Tras el fracaso en las generales del pasado domingo, los ánimos andan algo alicaídos en la primera planta de Génova.

Dentro del partido coinciden en destacar que esperan que José Luis Martínez-Almeida haga mejor campaña para el Ayuntamiento de Madrid que Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad, a la que todavía ven un poco verde y con falta de experiencia. «Díaz Ayuso es un diamante, pero hay que pulirlo mucho más».

- Publicidad -

El problema es que todos son conscientes de que el voto del centro derecha está ya muy fragmentado, de ahí ese miedo que atenaza al PP. Los barones de la vieja guardia y aznaristas que confiaron en la renovación, también.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.