sábado, 20 de agosto del 2022

Izquierda Unida, y sus coaligados intentan impugnar la lista de Podemos cambiar Málaga

|

Más noticias

- Publicidad -

Izquierda Unida ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga, contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Málaga, con fecha 24 de abril 2019 por la proclamación de la candidatura de Podemos cambiar Málaga.

Puestos al habla con los representantes de Podemos cambiar Málaga, no muestran gran sorpresa ya que conocen la falta de sentimiento democrático de Izquierda Unida. Del mismo modo, nos indican que, “es la muestra evidente de la falta de confianza en el Estado de Derecho en ellos mismo, ya que poner en duda una resolución aprobada por la Junta Electoral, es poner en duda la independencia e imparcialidad de las administraciones públicas”. 

- Publicidad -

Este es el resultado de coaliciones imposibles. El monumental desastre electoral de Adelante Andalucía en las elecciones autonómicas andaluzas, han demostrado la ineficacia electoral de la mismas, y es el miedo a la potencia electoral de Podemos cambiar Málaga, lo que ha conseguido desenmascarar la desconfianza en sí mismo de Izquierda Unida y provocar este acto, calificable como mínimo de poco gratificante para la salud democrática.

A la vista esta, que Izquierda Unida, es un verdadero lastre para la formación morada de Pablo Iglesias. Hay que recordar que los independientes que concurren en la lista de Podemos cambiar Málaga, son inscritos en Podemos, que representa al 92% de las personas que pedían con concurrir a las elecciones municipales en Málaga con la marca Podemos en solitario. Otro desastre más, otro frente abierto, que más tarde o temprano deberá solucionar la dirección nacional de Podemos.

- Publicidad -

Lo que se juega en Málaga Izquierda Unida, no es la alcaldía de Málaga, sino el modelo de coalición con Podemos. Porque ¿qué ocurrirá si la mayoría vota a la formación Podemos cambiar Málaga en detrimento de Izquierda Unida? Si Podemos cambiar Málaga sacara más votos que Izquierda Unida, el claro mensaje que se envía, es el de por dónde debe ir la Política de Podemos según los votos y sus bases.

Este es el verdadero motivo que hace que Izquierda Unidad intente boicotear a Podemos cambiar Málaga y no otro. Miedo a perder su posición dentro de Unidas Podemos.  Esperemos la resolución judicial.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.