martes, 04 de octubre del 2022

Podemos: O gobierno de coalición o elecciones

|

Más noticias

- Publicidad -

Si Pablo Iglesias es valiente lo dirá alto y claro, o el PSOE de Pedro Sánchez acepta un gobierno de coalición o votaremos no a su investidura, es la única manera de garantizar un verdadero gobierno de izquierdas en el Estado Español, que es lo que han votado la mayoría de ciudadanos en las elecciones del pasado domingo.

Si Pablo Iglesias por el contrario sucumbe a les presiones y a los miedos de una posible victoria futura de la derecha carca del trifachito cometerá un grave error, y él lo sabe y lo ha sufrido en el breve mandato del líder socialista en estos 10 meses, incumpliendo los acuerdos de la moción de censura pactada.

- Publicidad -

Si Pablo iglesias aguanta, hasta el final y con todas las consecuencias. O gobierno de coalición o elecciones, su partido repuntará, la gente progresista entenderá su posicionamiento. Votar a favor de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno manteniéndose fuera es un grave error que liquidaría a Podemos y sobretodo a su líder. Por más que el líder socialista no cumpla el posible pacto, no habrá manera humana de quitarle el poder, solo seria posible la moción de censura pactando con la derecha retrógrada que existe en el Estado Español.  

Esta situación también sirve para las fuerzas independentista de Euskal Herria y Catalunya, si Esquerra, JuntsxCat o EH Bildu se abstienen para hacer posible la elección de Pedro Sánchez cometerán una vez más un gran error, porque los socialistas ya han dicho por activa y pasiva que “no es no” con respecto al derecho democrático al ejercicio de la autodeterminación. Para salvar el Estado Español hace falta romper el régimen actual descendiente y controlado per el propio franquismo, y si Sánchez es presidente con Podemos fuera del gobierno y con los votos independentistas, el PSOE se reforzará y permanecerá en el poder unos cuantos años sin cambiar o abatir el régimen del 78. O Gobierno de coalición o nuevas elecciones.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.