miércoles, 30 de noviembre del 2022

Denuncian irregularidades en el recuento de votos de Front Republicà el 28-A

|

Más noticias

- Publicidad -

Radio Banyoles ha publicado este lunes por la noche una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas de la cúpula de Front Republicà (Frente Republicano). Según la emisora, los votos de la formación del 28-A de Banyoles y Fontcoberta en Girona, «no se han trasladado correctamente a los datos oficiales».

Los responsables de los colegios electorales habrían dado la orden entre el Front Republicà y la lista ‘Convergentes’. El jefe de filas, Albano Dante Fachín, ha reaccionado con contundencia a esta noticia y aseguró que investigará las causas y la manera de denunciarlo.

- Publicidad -

Tal como indica LaRepública.cat, la «sorpresa» del 28-A, finalmente, fue para la coalición rupturista al conocer los resultados y ver que no se cumplía el objetivo de conseguir representación en el Congreso.

Ante los resultados del domingo, Radio Banyoles explica que «muchos vecinos del municipio» vieron que, aún habiendo apostado por Front Republicà, «en el acta de cierre de las votaciones en el colegio electoral constaban 62, pero en los resultados oficiales provisionales la lista tenía 0 votos».

- Publicidad -

«A lo largo de los próximos días investigaremos el alcance de este error», ha sentenciado Fachín. Este presunto error no cambiará los escaños del Congreso, pero la formación asegura que «el voto de cada persona cuenta y defenderemos que todos sean contados».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.