viernes, 12 de agosto del 2022

[Vídeo] Iglesias compara el 28-A con ‘Juego de Tronos’: «Veremos si triunfan los caminantes blancos o si ganamos los buenos»

|

Más noticias

- Publicidad -

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparado la jornada electoral del 28 de abril con la serie ‘Juego de Tronos’ al considerar que son dos situaciones donde «el mundo está velando armas». «Veremos si triunfan los caminantes blancos o si ganamos los buenos», ha resaltado.

En la jornada de reflexión, Iglesias ha aprovechado el «paralelismo» de la batalla que habrá por conquistar el trono en la serie televisiva con los resultados de los comicios de mañana, aunque ha añadido que hoy «no hay que pedir el voto» sino «dejar que la gente reflexione sobre las propuestas que han escuchado» en la campaña electoral de cada uno de los partidos políticos.

- Publicidad -

«Los ciudadanos nos han escuchado debatir, nos han escuchado las propuestas y mañana les toca decidir. Hoy toca respetar y mañana veremos, yo soy optimista», ha indicado el candidato de la formación morada para después recalcar que el 28 de abril «es un día muy importante donde se juega el futuro» de España.

- Publicidad -

Además, ha confesado que tiene la «sensación» de que Unidas Podemos «ha logrado evitar que esta campaña se convirtiera en la campaña del insulto y de la sobreactuación, aunque algunos sólo querían hablar de insultos y sobreactuar». «Los ciudadanos no se dejan tomar el pelo y saben que lo que nos estamos jugando es muy importante», ha puntualizado.

Iglesias ha decidido pasar su jornada de reflexión viendo un documental sobre el cambio climático en el barrio madrileño de Lavapiés porque ha destacado que «está bien aprovechar» el día antes de las elecciones con un tema que «los jóvenes de este país y del mundo han puesto encima de la mesa para poner en evidencia que no tenemos dos planetas».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.