viernes, 29 de marzo del 2024

A juicio militantes madrileños por la autodeterminación a raíz de una denuncia de los fascistas de Hogar Social Madrid

|

Más noticias

- Publicidad -

Tal como informa LaRepública.cat, siete activistas se enfrentan a un juicio (el próximo 21 de mayo) por amenazas y una multa en aplicación de la conocida como Ley Mordaza por, tal como han informado ellos mismos, «desenmascarar» a miembros del grupo fascista Hogar Social Madrid que quisieron «reventar» una movilización celebrada el pasado 16 de marzo en Madrid bajo el lema «No hay democracia sin derecho a decidir. Autodeterminación no es delito «. Lo hacían, según han denunciado los antifascistas denunciados que formaban parte del servicio de orden de la manifestación, con la «complacencia de la Policía Nacional».

Por otro lado, apuntan que «la Brigada Provincial de Madrid llamó a sus dependencias durante los días siguientes a la líder de la sede de Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma para proceder a denunciar a estas siete personas» y que este organismo público asegura en su informe que el grupo fascista es una «asociación cultural-vecinal» digna de toda credibilidad.

- Publicidad -

«La estrecha colaboración entre los diversos grupos fascistas (no olvidemos que HSM, durante más de un año, ocupó un edificio frente al Ministerio del Interior), las Fuerzas de Seguridad del Estado y un importante sector de la Judicatura es una característica congénita de este estado-alcantarilla; pero, en los últimos tiempos, se puede apreciar cómo la maquinaria funciona cada vez con más sintonía para reprimir y desgastar el avance del movimiento popular «, denuncian los activistas, que lamentan que» esta alianza de sectores en apoyo a una salida desde la extrema derecha a la crisis del régimen, de la que está al frente el PP, se ve ahora reforzada con otras expresiones electorales de cierto éxito, como es el caso de Vox, atizadas descaradamente desde el poder mediático «.

Pero sentencian que ni «el Régimen del 78 con su ‘policía patriótica’ y sus jueces afines» ni «sus tontos útiles, las bandas fascistas» detendrán «el avance de los proyectos republicanos y los procesos constituyentes en el conjunto de pueblos del Estado «para pedir aportaciones solidarias que sirvan para encarar la represión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.