domingo, 27 de noviembre del 2022

La primera ministra de Escocia quiere un segundo referéndum de independencia antes de 2021

|

Más noticias

- Publicidad -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado un segundo referéndum de independencia en esta legislatura, que termina en mayo del año 2021.

En un discurso este miércoles en el Parlamento escocés, Sturgeon ha asegurado que la «única forma de proteger los intereses de Escocia» es conseguir la independencia, que ha destacado que también servirá para salvaguardar el lugar de la nación dentro de Europa.

- Publicidad -

«La elección entre el Brexit y el futuro de Escocia como nación europea independiente debería ofrecerse durante la vida de este Parlamento».

Para poder celebrar un referéndum como el que se celebró en septiembre de 2014, el gobierno escocés necesita la aprobación del gobierno del Reino Unido, que en varias ocasiones ha reiterado su negativa a una nueva consulta.

- Publicidad -

La líder del Partido Nacional Escocés (SNP) ha argumentado que su formación «fue elegida» como primera fuerza en 2017 con el «mandato» de conseguir la independencia de Escocia, una elección que cuenta con «una mayoría» en la cámara de Edimburgo.

Nicola Sturgeon

Según la dirigente escocesa, la crisis política originada por el Brexit ha demostrado que el gobierno británico no está dispuesto a escuchar las propuestas del Ejecutivo escocés, dirigidas a minimizar las consecuencias de la salida.

- Advertisement -

«Hemos hecho todo lo posible para ayudar a evitar la crisis del Brexit en todo el Reino Unido, y lo continuaremos haciendo. Pero el sistema de gobierno de Westminster no sirve a los intereses de Escocia«.

Además, Sturgeon se ha mostrado optimista sobre el aumento del apoyo a la independencia y ha indicado que una Escocia independiente «ofrece el mejor futuro» para la región británica.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.