domingo, 27 de noviembre del 2022

Corruptela en las FF.AA.: La Ministra de Defensa no vigila los recursos del Ministerio de Defensa

|

Más noticias

- Publicidad -

Desde LasRepúblicas.com informamos de un nuevo caso de corruptela en las FF.AA. Otra vez con el Ministerio de Defensa, el principal órgano de supervisión de las mismas, como autor de una manifiesta y flagrante irregularidad. Corruptela encubierta y enmascarada por parte del Gobierno de turno, en este caso el PSOE, al amparo del Estado.

El PSOE ha pasado en esta corta legislatura por el Gobierno sin pena ni gloria, pero con la misma permisividad, anormalidad e ilegalidad, de todos los otros partidos políticos de ámbito estatal, para y con las Fuerzas Armadas. Antes y ahora, sean de derechas o izquierdas, sin democracia o ‘con ella’, todo sigue igual.

- Publicidad -

Su adulación sin reservas y mirada hacia otro lado no tiene sonrojo ni dignidad democrática. Con todos los problemas de esta España, una de las prioridades para los socialistas en estas próximas elecciones generales del 28 de abril es una mejora de las retribuciones que percibe el personal de las Fuerzas Armadas para equipararlo al de otros sectores de la Administración Pública. Hay que tener al Ejército ‘contento y engrasado’.

Así consta en el documento con las 110 principales medidas del programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones y que presentó hace unos días el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez. El Ministerio de Defensa con Margarita Robles ha estado a la altura de los ‘tratos especiales’ que se dispensa en España a las FF.AA.

- Publicidad -

Caso de las obras menores ‘con traje de camuflaje’

Cuestión de Justicia y Honor, que ahora instruye LasRepúblicas.com, ha tenido acceso a un escrito dirigido a la Excma. Sra. Ministra de Defensa registrado con fecha 11.02.2019, donde se le comunicaba que un coronel dependiente de su Subsecretario de Defensa era autor de una serie de hechos que habían generado un perjuicio al patrimonio de la defensa, al camuflar contratos de obra menor, como simples contratos menores, lo que le permitía designar directamente a la empresa adjudicataria en perjuicio de otras, amén del perjuicio a los bienes de la defensa que tenía obligación de gestionar.

- Advertisement -

En dicho escrito se le indicaba a la Sra. Margarita Robles que dichas acciones estarían incluidas dentro de lo que el régimen disciplinario tipificaría como falta muy grave del 8.16 «La infracción o aplicación indebida de las normas que regulan los procedimientos de contratación administrativa, cometidas intencionadamente o por negligencia grave en cualquier clase de contrato que afecte a la Administración militar, siempre que se cause un perjuicio al interés público o daños a los particulares«, lo que podría conllevar sanciones de arresto hasta sesenta días o incluso la separación del servicio.

En dicho escrito también se le informaba de que los hechos habían tenido lugar durante el 2016 lo que implicaba que teniendo en cuenta el tiempo de prescripción de estos, tres años, al tratarse de una falta muy grave prescribirían este año algo que a buen seguro la Sra. Ministra debe conocer.

Ante la falta de respuesta de la Excma. Sra. Ministra con fecha 25.02.2019 se registró una petición de emisión de certificado de silencio administrativo, sin que hasta el momento la Ministra haya contestado a ninguno de los dos escritos, haciendo uso de un recurso tan asistido entre los altos cargos militares cuando tienen que resolver asuntos o escritos escabrosos, como es el silencio administrativo.

Un silencio administrativo que en este caso sólo puede beneficiar al autor de los hechos al producirse la prescripción de los mismos por la pasividad de la titular del cargo de Jefe del Ministerio de Defensa.

Seguiremos informado de nuevos casos de corruptelas en las FF.AA. desde LasRepúblicas.com.

Logo: Asociación Cuestión de Justicia y Honor
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.