lunes, 15 de agosto del 2022

Portugal encaminha-se para o fim do défice

|

Más noticias

- Publicidad -

A partir de 2020, depois de 47 anos, Portugal voltará a gastar menos do que arrecada. Essa é a projeção do governo português, que estima terminar 2019 com um défice de 0,2% do PIB e projeta um excedente orçamental a partir do ano seguinte. Esses dados foram apresentado na segunda-feira (15) ao parlamento, no Programa de Estabilidade para 2019-2023. A última vez que Portugal registrou um excedente orçamental foi em 1973, ainda durante o regime do Estado Novo.
Os números respaldam o trabalho do ministro das Finanças, Mário Centeno. Nos últimos anos, o crescimento do PIB que chegou a ser de 4,4% em 2016 teve uma queda de ritmo, mas o controle das contas públicas permitiu que a redução do défice registrasse valores sempre melhores do que os estimados anteriormente.
Em 2011, o défice de Portugal era de 11,2% em relação ao PIB. Em 2017, foi de 3% e em 2018 caiu para 0,5%, enquanto as projeções, já otimistas, apontavam para 0,7%.
Saindo do défice, Portugal entrará em um novo patamar da Zona Euro e poderá formular seu Orçamento de Estado com menos restrições, com a opção de poder investir mais para fazer a economia crescer. Este ano, a projeção do governo é que a PIB cresça 2%. Avaliações externas estimam um crescimento um pouco menor, entre 1,8% e 1,6%.
Com as contas anuais em dia, Portugal pode elaborar novos planos para aumentar o seu crescimento e reduzir a sua dívida pública, que deve terminar 2019 em 121% do PIB, a terceira mais alta da União Europeia, atrás apenas de Grécia e Itália.

- Publicidad -

Traducción:

Portugal se dirige hacia el final del déficit
El Gobierno proyecta 2020 con superávit presupuestario, lo que no ocurre desde 1973
A partir de 2020, después de 47 años, Portugal volverá a gastar menos de lo que recauda. Esta es la proyección del Gobierno portugués, que estima final del 2019 con un déficit del 0,2% del PIB y se proyecta un superávit presupuestario del año siguiente. Estos datos se presentaron el lunes en el Parlamento en el Programa de Estabilidad para 2019/2023. La última vez que Portugal registró un superávit presupuestario fue en 1973, durante el régimen de Estado Novo.
Los números respaldan el trabajo del ministro de finanzas, Mário Centeno. En los últimos años, el crecimiento del PIB que llegó a ser del 4,4% en 2016 tuvo una caída de ritmo, pero el control de las cuentas públicas permitió que la reducción del déficit registrase valores siempre mejores que los estimados anteriormente.

- Publicidad -

En 2011, el déficit en Portugal fue de 11,2% con relación al PIB. En 2017, fue del 3% y en 2018 cayó al 0,5%, mientras que las proyecciones, ya optimistas, apuntaban al 0,7%.
Dejando el déficit, Portugal entrará en un nuevo nivel de la zona del euro y puede hacer que su presupuesto del estado con menos restricciones, con la opción de invertir más para hacer crecer la economía. Este año, la proyección del gobierno es que el PIB crezca el 2%. Las evaluaciones externas estiman un crecimiento un poco menor, entre el 1,8% y el 1,6%.
Con las cuentas anuales en el tiempo, Portugal podrá elaborar nuevos planes para aumentar su crecimiento y reducir su deuda pública, que debe terminar 2019 a 121% del PIB, la tercera más alta de la UE, sólo por detrás de Grecia e Italia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.