domingo, 13 de octubre del 2024

Pablo Iglesias propone para este 28-A un cambio de modelo de Estado ‘de película’: Economía intervenida, Estado de Bienestar y Gratis total

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Pablo Iglesias propone un cambio radical de modelo de Estado en lo económico y social, casi de película perfecta de ficción, donde los trabajadores y la lucha de género adquieren protagonismo. Una economía basada en la transición energética, intervenida desde el sector público, con un Estado del Bienestar garantizado, derechos blindados y tiempo para el ocio y el desarrollo personal. Un mundo ideal donde prolifera el gratis total, que se financiaría con una subida masiva de impuestos a las empresas, los bancos y los «súper-ricos».

Pablo Iglesias ha pasado de querer acabar con el régimen del 78 a hacer de la Constitución Española su hoja de ruta para concurrir a las próximas elecciones del 28-A. Eso sí, lo hace con una lectura propia y una interpretación sui géneris de la Carta Magna, adaptando una parte de su articulado a su línea de pensamiento, confundiendo lo que son principios orientadores con derechos fundamentales, exentos de responsabilidades.

- Publicidad -

Los 264 puntos que componen su programa electoral son precisamente eso: un amplio listado de medidas que se reparten entre intervencionismo, subvenciones a algunas actividades, nacionalizaciones, servicios gratuitos a la ciudadanía, protección de la morosidad y regulación de libertades. Según  la publicación Expansión, el programa dedica sólo unos trazos gruesos a la creación de empleo, que sería público y en sectores cuyo desarrollo es a día de hoy una incógnita.

Un modelo de país en el que el Estado provee ampliamente de derechos y servicios, cargándose la cuenta en los «súper-ricos», en las empresas privadas y en los bancos. De momento, la experiencia demuestra que el modelo, incluso sin la radicalidad ni la acumulación de propuestas heterodoxas que propone Podemos, no es viable. Veremos que depara el futuro…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.