martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Los Bomberos dan por controlado el fuego del devastador incendio en Notre-Dame que ha destruido el techo y la aguja central

|

Más noticias

- Publicidad -

Ayer nos haciamo eco con una Fotonotícia del devastador fuego en la Catedral de Notre-Dame. Video:

El incendio de ayer en la Catedral de Notre-Dame, París.

- Publicidad -

La estructura de la catedral de Notre Dame de París no corre peligro, a pesar del devastador incendio que ha asolado el edificio.

Después de horas de lucha contra las llamas, los Bomberos han dado por controlado el fuego esta madrugada. El incendio ha hecho caer el techo y la aguja central del edificio y ha causado graves destrozos.

- Publicidad -

Sin embargo, los Bomberos han evitado que quedara afectada la estructura arquitectónica y también que se perdieran reliquias religiosas y obras de un valor incalculable.

Video

- Advertisement -

Notre-Dame ha amanecido así tras el incendio.

El secretario de estado de Interior francés, Laurent Nuñez, confirmó esta mañana que «el fuego está bajo control pero no extinguido«, y que en Notre-Dame trabajan todavía un centenar de efectivos y ocho mangueras.

«El fuego no está totalmente extinguido, continúa el enfriamiento, que es largo, y todavía hay algunos focos leves. Una vez descartado el peligro del fuego, ahora la cuestión es saber cómo la estructura resistirá al incendio muy grave de esta noche. Habrá una reunión con expertos para determinar si la estructura es estable y los Bomberos pueden entrar para continuar su misión. «

Interior de Notre-Dame tras el incendio

Nuñez ha querido destacar el «coraje» de los Bomberos que han entrado en la parte de las torres para poder atacar mejor el fuego, «con peligro de su vida«.

También ha confirmado que las principales obras de arte del interior se han podido salvar.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.