sábado, 18 de mayo del 2024

Ahora ha sido Risto Mejide el que ha entrevistado al exteniente Segura, y no para que explique su caso debidamente sino para excusar al PSOE

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hoy tenía el ex teniente Luis Gonzalo Segura la oportunidad de explicarse de nuevo en el programa de televisión ‘Todo es mentira’ de Cuatro, que presenta Marta Flich y dirige el polémico publicista, Risto Mejide.

Bien, después de la polémica por la primera entrevista, donde el ex teniente tuiteó que en esa intervención televisiva se le manipuló, tergiversó, censuró e intentó desacreditarsele por parte de la entrevistadora, Marta Flich, de ‘Todo es mentira’, ahora ha habido segunda parte.

- Publicidad -

Todo con el ánimo de exonerar a Margarita Robles y al PSOE de la persecución del militar demócrata y firmante del manifiesto antifranquista, el cabo Santos.

Así que en esta segunda oportunidad, más que darle tiempo para explicarse de lo que no pudo en la primera intervención, se trataba de hacerle rectificar las palabras de denuncia que no gustaron en directo, según se ha visto lamentablemente. Y de vuelta a la casilla de salida.

- Publicidad -

Ya quedó extensamente expresado en el anterior artículo lo ocurrido ese día. Hoy la presentadora Marta Flich explicaba que en aquella intervención se trataba de un ‘duplex’ donde Segura se incorporaba y entraba en antena tras el cabo Santos, donde solo disponían de diez minutos de programa y que ella no entendía porque había denunciado eso. Qué había ocurrido.

Segura le ha contestado que la sensación reflejada es que su tema lo estaban comparando todo desde un punto de vista métrico, que lo podía entender, pero el hecho que le interrumpiera en varias ocasiones, además de desviar la entrevista en alguna ocasión trasladando las responsabilidades de la Ministra a los altos mandos militares, sumado a la interrupción brusca de la misma sin poder acabar de explicarse, había sido el detonante.

- Advertisement -

No ha podido decir nada más, Risto Mejide se ha metido en la conversación y ha mediado de manera como lo suele hacer en este tipo de programas. Alzando la voz y no dejando intervenir al invitado o entrevistado. Algo en lo que tiene larga experiencia profesional.

Risto Mejide ha espetado que había tenido diez minutos y veinticuatro segundos de antena la primera vez, y que le hubiera gustado ofrecerle treinta minutos como le dieron en TV3. –curioso que salga siempre Cataluña como ‘ejemplo’- pero que él no hacía la escaleta (contenido del programa con sus horarios de emisión) para poderle darle más tiempo. Algo que no lo decide ni él ni el invitado. Y que por otro lado no es censura, es el ritmo que impone el programa. Ese era el “Punto número uno”, según Risto.

“Punto número dos”. Lo que Risto ha visto es que Segura ha podido llamar cínico e hipócrita al PSOE y ha podido dar el el nombre de la Ministra Margarita Roble y nadie le ha censurado eso. Recordandole que tergiversas cuando manipulas la entrevista.

Mejide de forma vergonzosamente alterada, en su línea, recalca que la entrevistadora en su primera aparición, se comportó mucho mejor de lo que se hubiera comportado él y recordó las palabras de ella cuando dijo que un partido como el PSOE que está a favor de exhumar a Franco, va en contra de ese manifiesto y no de otra manera (el manifiesto que firmaron los militares franquistas)

Ha defendido a la presentadora al decir que ha puesto contra las cuerdas a un entrevistado como él. Algo que es falso e incorrecto en una denuncia, sea de quien seá. O se emita en direco o grabada. Pero él no ha estudiado periodismo. El entrevistado ha de sentirse cómodo y no interrumpirle, como se le ha hecho en las dos ocasiones.

Y en “tercer lugar”, Risto recuerda que ella le dice que iba a contrastar la información con el Ministerio de Defensa, que es su obligación también. Nada creible por supuesto. Recordando que Segura es parte de la historia y en su programa quieren seguir hablando de ello, porque quieren dar voz a su caso como lo hacen con todos los temas, no solo con el suyo. Acabando de forma despectiva al preguntarle alterado ¿Dónde está la manipulación?

El ex teniente ha intentado explicarse pero ha sido imposible. Risto le ha interrumpido para hacerle la misma pregunta, una y otra vez. Espetándole que le interrumpirá, tantas veces, como haga falta hasta que le conteste. Así hasta en varias ocasiones. Segura quería explicarse, pero el presentador no tenía la más mínima intención de escucharle, solo le requería para que respondiera a su pregunta. Lo importante no era la noticia para este diseñador mediatico, sino excusar de alguna forma la imagén del PSOE.

Bien, el ex teniente ha tenido que rebatirle que no le dejaban hablar hoy como tampoco le dejaron hacerlo en la primera intervención. Al final este ex militar no ha tenido mas de un minuto escaso para explicar lo que ha podido. Risto ha acabado manifestando que le invitaba a venir en directo, incluso a alguien como él. Otra vez de forma despectiva y poco periodistica.

Es lo que tiene ir a programas de sobremesa más sensacionalistas que informativos. Programas donde viven, si se lo permite la otra parte, de la polémica. Programas donde el entrevistador quiere ser más importante que el entrevistado. El própio nombre del programa ayuda a entenderlo.

Cadenas españolas que participan de las «Cloacas del Estado» en definitiva, como Mediaset, afines a los políticos a los que no se les puede nombrar, a no ser que sea en positivo. Es la consigna que reina en las televisiones de abasto estatal, aunque promulguen que son otras las que «adoctrinan». Es el ‘libro de estilo’ para informar de la caverna mediática española. Que cada uno saque sus conclusiones.

Vídeo del momento de la intervención de Segura y Mejide:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.