lunes, 15 de agosto del 2022

La deriva unionista de El Periódico conlleva el cierre de su planta de impresión

|

Más noticias

- Publicidad -

El Grupo Zeta ha comunicado al comité de empresa de la planta de impresión de El Periódico, que se encuentra en Parets del Vallès, que quiere cerrar la rotativa y aplicar un ERE que significaría el despido de 54 personas, según han explicado fuentes sindicales de Gráficas de Prensa Diaria a ACN.
  
La venta del diario a Prensa Ibérica fuerza el cierre de la planta de impresión

Los motivos de la dirección de la empresa, según las mismas fuentes, son causas económicas, pero las fuentes sindicales creen que el motivo real son las condiciones de la Editorial Prensa Ibérica para la adquisición del grupo Zeta, que pasaría por cerrar la rotativa de Parets del Vallès e imprimir El Periódico en la planta de Imprintsa con sede en Sant Fruitós del Bages. De hecho, Prensa Ibérica es propietaria de Imprintsa.

- Publicidad -

Empieza ahora un periodo de consultas de una semana entre las partes. Fuentes sindicales aseguran que de producirse finalmente el ERE plantarán cara a la decisión.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.