viernes, 12 de agosto del 2022

Julian Assange, detenido por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres

|

Más noticias

- Publicidad -

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido en la embajada de Ecuador en Londres, según ha confirmado la policía británica. Según la CCMA, en un comunicado la policía metropolitana de Scotland Yard informa que la detención se ha efectuado a raíz de una orden emitida por un juzgado de Westminster.

Este es el momento en que ha salido, una vez arrestado, de la embajada donde ha vivido asilado desde hace 7 años.

- Publicidad -

Wikileaks ha reaccionado a la detención denunciando que el gobierno ecuatoriano ha permitido la entrada de la policía en la embajada del país en Londres.

El gobierno de Ecuador ha retirado la inmunidad a Assange. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, lo ha justificado alegando que la conducta de Assange ha sido «irrespetuosa y agresiva».

- Publicidad -

«La conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange. Las declaraciones irrespetuosas y amenazantes de su organización aliada en contra de Ecuador y sobre todo la transgresión de convenios internacionales ha llevado la situación a un punto que el asilo del señor Assange es insostenible e inviable».

Para Wilileaks la retirada del asilo político a Assange es «una violación ilegal del derecho internacional».

- Advertisement -

2 años refugiado en la embajada

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio del año 2012 para evitar la extradición a Suecia acusado de violación. Ahora, el caso ya ha prescrito en Suecia. De todas formas el Reino Unido nunca ha querido facilitar el salvoconducto que le permita viajar a Ecuador, como pretendía.

Julian Assange

Los Estados Unidos hace responsable Julian Assange que Wikileaks hiciera públicos 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares de Estados Unidos en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak. Assange también difundió 250.000 comunicaciones diplomáticas del departamento de Estado norteamericano.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.