martes, 05 de marzo del 2024

[Vídeo] La España del ‘ni contigo ni sin ti’ con Catalunya: «Si Catalunya se separa, España desaparecerá»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Video:

- Publicidad -

Eduardo García Serrano en la precampaña del 28-A

La caverna mediática más casposa ha salido a la palestra para hablar de Cataluña y su ‘forzoso’ vínculo con España. El posesivo y abusador “ni contigo ni sin ti” de siempre.

- Publicidad -

El periodista Eduardo García Serrano recuerda que «si España quiere suicidarse hay que impedírselo». «Ni con el 105% de catalanes a favor de la Independencia habría que darsela».

A su juicio, “la separación de Cataluña de la nación española supondría su muerte política y civil del país”. Esos son los riesgos que conlleva para la nación española el objetivo del independentismo catalán.

- Advertisement -

Llama a recuperar el sistema educativo en Cataluña para evitar por todos los medios que se produzca ese escenario. Así promulga a “recuperar el sistema educativo catalán, desde el parvulario a la universidad”.

Además de recuperar los grandes medios de comunicación en Cataluña, “empezando por Radio Nacional de España, La Agencia EFE y TV3”, entre otras medidas para que España no desaparezca.

Hacer una “política didáctica” hacia los catalanes para explicarles por qué son españoles. Y decirles que “sin ellos España desaparece”. Esa es la disyuntiva, si Cataluña se separa de España, “no queda un resto de España, queda un resto de la Península Ibérica que no tiene ninguna razón de ser como nación, como estructura estatal y como patria”. Ahí es nada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.