miércoles, 24 de julio del 2024

Bronca entre la ultraderecha: FAES acusa a VOX de afrontar el 28-A como «primarias en la derecha para implantarse» y relegarles

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El expresidente del PP se deshacía en elogios hacia Abascal, el líder de Vox, hasta que lo vio como una amenaza electoral. Ambos se piropeaban.

Durante los años de Gobierno de Rajoy, el discurso de Denaes (Abascal) y el de FAES, la fundación donde se atrincheró Aznar tras dejar La Moncloa, se parecían como dos gotas de agua (“El PP ha perdido en gran medida su ADN”, clamaba Aznar en 2015). Por eso no es extraño que, tras fundar Vox, Abascal dijera que las puertas de su partido estaban abiertas de par en par para el expresidente.

- Publicidad -

Según fuentes del PP, el desencuentro empezó cuando, con la victoria de Casado, Aznar recuperó el control del PP. El resultado de las elecciones andaluzas le hizo comprender que Vox podía diezmar su base electoral y poner en riesgo la reconquista de La Moncloa.

Ahora la fundación FAES, que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha acusado a Vox de afrontar las próximas elecciones generales del 28 de abril no como la vía para llegar a gobernar sino como «unas primarias en la derecha«, con las que aspira a desplazar al PP y el liderazgo de Pablo Casado para «implantarse» en su lugar.

- Publicidad -
Aznar y Abascal, cuando se piropeaban

Así lo explica FAES en el editorial de su revista ‘Cuadernos de pensamiento político’, que dirige Javier Zarzalejos, quien ha sido incluido por Casado como número seis en la lista del PP al Parlamento Europeo.

Para esta organización, la división del voto en la derecha en las próximas elecciones «allanará fatalmente el camino a la Moncloa» a lo que el PP denomina la «coalición Frankenstein»: la suma de los socialistas más Podemos, los partidos independentistas y Bildu.

- Advertisement -

FAES señala que Ciudadanos se limita a tener «ambición de bisagra» y que a ello se dedica «milimétricamente», mientras que Vox afronta las elecciones como unas primarias en la derecha, con las que persigue «desplazar» a los ‘populares’ y hacerse con su espacio electoral, sustituirlos. La formación de Santiago Abascal quiere igualmente que los votantes castiguen «retroactivamente» a «un PP que Pablo Casado ha superado y renovado».

A su juicio, Vox renuncia a disputar el poder y lleva a una parte de la derecha «a perder su ambición mayoritaria«. «Y esto sí que es la verdadera antipolítica que se va a poner a prueba el próximo día 28», concluye.

Video de La Sexta con Abascal joven y PP, antes de enemistarse:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.