El futuro de la península ibérica lleva nombre de “Repúblicas”

Nos lo demuestra la vecina República Portuguesa, de ser considerada la parte pobre de este territorio del sud de Europa, a ser considerada una tierra de esperanza para miles de ciudadanos de todo el estado español. Con una tasa de paro, mitad de existente en España se está convirtiendo en una próspera región europea, atractivo de inversores y de persones en busca de una situación mejor.

De portugueses llamando y viniendo a España en busca de oportunidades, estamos pasando a españoles camino de la república portuguesa en busca de trabajo y de dignidad que no encuentran aquí.

El llamado estado español, hoy en día, España, necesita acabar con el régimen del 78 y liberarse del franquismo sociológico existente entre los poderes del estado (Monarquía, política, judicatura, ejército y cuerpos policiales y en el mismo IBEX-35). Para hacerlo posible hay que abrir el debate de monarquía o república y que los ciudadanos puedan decidir, mientras se mantenga por encima de la ley la monarquía española no será posible una verdadera revolución democrática que entierre el régimen nacido del franquismo.

Dar a la gente el poder de decidir, es la garantía de cambiar el actual régimen y dar un salto cualitativo a la democracia española surgida del franquismo, descabalgar la monarquía por la vía democrática para situar a la península ibérica en el lugar que se merece y apostar claramente por el respecto al derecho a la autodeterminación de todos sus pueblos.

Salir de la versión móvil