martes, 05 de marzo del 2024

[Video] El Gobierno deforma la realidad al ver «aberrante en Catalunya una policía de perfil ideológico» y no reparar en su propia policía

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ministra de Educación y Portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha calificado de «aberrante» la posibilidad de que en Catalunya se esté creando una policía de «perfil ideológico» que se encargaría de la seguridad del presidente de la Generalitat y ha reclamado una explicación al Govern.

Video:

- Publicidad -

La ministra de Educación y Portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

Celaá respondía así al ser preguntada por una información desde EuropPress según la cual el Ejecutivo catalán está seleccionando 152 agentes para formar una nueva Área de Seguridad Institucional, que se encargaría de la seguridad de Quim Torra.

- Publicidad -

«Ningún grupo policial puede trabajar tras una sombra de perfil ideológico«, ha exclamado la portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En su opinión, este es un «requerimiento básico» de la Policía, ya que, ha afirmado, la Policía tiene que ser «neutral» políticamente, tanto si está en activo como si está en la reserva.

- Advertisement -

«Si esto es así, sería aberrante y no lo podemos contemplar», ha recalcado Isabel Celaá, quien considera necesario pedir explicaciones al Gobierno de Joaquín Torra y que aclare en el Parlament si está pensando en una «operación de esta naturaleza».

En este sentido, ha recordado la petición de explicaciones que ha realizado el PSC en el Parlament al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó.

Cs también ha pedido la comparecencia de Quim Torra en la Cámara legislativa catalana para que aclare este reclutamiento de agentes destinados a la nueva Área de Seguridad Institucional.

María Marcos Salvador. Directora del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno

Seguridad del Presidente del Gobierno con ‘perfil especial’

En cambio la polícia que custodia al Presidente del Gobierno, es escogido y filtrado especialmente. Esta policía tiene su propio departamento dentro del Estado. El Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno (DSPG) es un departamento, dependiente de la Presidencia del Gobierno de España, encargado de la seguridad del Presidente del Gobierno y su familia.

Además de la protección del personal del Complejo de La Moncloa y sus edificios e instalaciones, así como las funciones y actuaciones necesarias para la seguridad del Presidente del Gobierno y otras personas e instalaciones que determine el Secretario General de la Presidencia del Gobierno, en coordinación con el Ministerio del Interior.

Según indican fuentes de Presidencia, en un puesto considerado «de máxima confianza del jefe del Ejecutivo«. El director del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno (DSPG) es, por tanto, el ‘guardián de los secretos’ del complejo donde se toman las decisiones más importantes a nivel político. El nuevo equipo de Pedro Sánchez penso para ese importante cargo en una mujer.

Y recae desde septiembre del 2018 en, María Marcos Salvador, socialista de pro, como la primera mujer directora del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, de perfil PSOE, donde también fue la segunda al frente de una Jefatura Provincial de la Policía Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.