lunes, 15 de agosto del 2022

[Video] Felipe González el ‘consigliere’ vidente: «Estamos más cerca de perder el autogobierno en Cataluña, que de una hipotética independencia”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A Felipe González se le ha dado siempre bien el papel de ferviente defensor de la Constitución española. Gracias a ella su PSOE ha tenido años de ‘grandeza’ y control cortijero-terrateniente en Andalucía. Desde la llegada de la derecha, apoyada en el discurso a la catalanofóbia visceral, es otra cosa. Ahora promulga como uno de los retóricos y principales valedores de la reforma constitucional.

Como un buen ‘consigliere’ aconsejando a su ‘Don’ para González, «Estamos más cerca de perder el autogobierno en Cataluña, que de una hipotética independencia. Aquí solo hay una salida seria, que es la federalización«, ha asegurado este ex presidente del Gobierno, en un acto de homenaje a la Constitución y a uno de sus padres, Gregorio Peces-Barba, en el que ha participado el también ponente de la Ley Fundamental Miquel Roca.

- Publicidad -

Vídeo con Felipe González Márquez, ex presidente del Gobierno.

Tanto González como Roca han querido hacer una llamada al «consenso» y a «abandonar los irredentismos», en clara referencia a los independentistas y a los movimientos de extrema izquierda y extrema derecha.

- Publicidad -

El acto ha tenido lugar en el aula magna de la Universidad Carlos III de Madrid, el centro que fundó el propio Peces-Barba en 1989. Para González, el político y jurista fallecido en 2012 simboliza «la voluntad de debate» de un momento histórico, la Transición.

«Gregorio sugirió que lo primero que había que hacer era reunirse para hacer una reflexión antes del debate de la Constitución», ha recordado el ex presidente, que alabó «el carácter afable y firme» del padre de la norma fundamental. Él mientras seguirá promulgando con la federalización.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.