jueves, 29 de febrero del 2024

Los andaluces no tenemos que sentir vergüenza por lo que diga Cayo Lara, Sr. Ramón Cotarelo

|

Más noticias

Pedro I. Altamirano
Pedro I. Altamirano
Editor de Las Republicas y fundador de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA)
- Publicidad -

Sr. Cotarelo, ha preguntado usted a los andaluces vía twitter “Andaluces de Jaén, aceituneros altivos”… ¿no os da vergüenza?, con referencia a las palabras dichas por Cayo Lara con respecto al antiguo PER (que desconocimiento el de Cayo que no sabe que ya no se llama de ese modo) que según el mismo nos pagan los catalanes. No, ni los jienenses en particular, ni el pueblo andaluz en su conjunto, debemos sentir vergüenza alguna por lo que dice este españolista anticatalán de Cayo Lara.

Ha errado usted en el modo, pero sobre todo en quién preguntar sobre el sentimiento de vergüenza, ya que no es a los jienenses, ni andaluces, sino al propio Cayo Lara, que ya se le debiera caer, en efecto, la cara de vergüenza por esas palabras dichas llenas de mentiras y odio. Es por ello que, como creo que es usted persona con dignidad y humildad, debiera corregir dicho twitter tras disculparse con los andaluces de Jaén. 

- Publicidad -

A los republicanos andaluces nos cuesta, todos los días, la misma vida luchar por nuestra soberanía, y defender nuestro apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo de Catalunya, en contra de los continuos ataques de la derecha más extrema que gana votos con esa barbaridad del “Catalunya os desprecia”, para que llegue usted ahora a arrojar leña al fuego del españolismo anticatalán y antirepublicano.

Me gustaría verle, oirle, leerle su incondicional apoyo a los republicanos andaluces, que somos pocos y con muy pocos medios, pero con el suficiente valor de enfrentarse al españolismo más radical. Me gustaría verle junto a nosotros en las trincheras andaluzas contra el centralismo, en vez que tener que estar recriminando a un demócrata como usted al que admiro, y por ello me duele de forma doble. 

- Publicidad -

Es la segunda vez que tengo que dirigirme a usted en estos términos, y le contestaré cada vez que sea injusto, de forma consciente o inconsciente con el pueblo andaluz al que pertenezco, y defiendo desde mi tierra, desde mi Patria Andaluza. Bastante sufrimos ya con la derecha, para que venga usted ahora a intentar sacarnos los colores, preguntarnos si no sentimos vergüenza. Le repito, NO. No sentimos vergüenza, ni siquiera ajena, sentimos rabia e impotencia de tanto paro, pobreza endémica y del atraso de una Andalucía rica, pero de hombre y mujeres pobre, pero ¿vergüenza de lo que dice un derecho españolista como ha demostrado Cayo Lara? No. Nunca, allá él y su consciencia.

Por ello, y termino Señor Cotalero, no nos pregunte a los andaluces por vergüenzas ajenas, pregunte por nuestra lucha, por nuestro esfuerzo por sacar a Andalucía de la opresión españolista, por nuestra mordaza informativa, y baje a la lucha con nosotros alguna vez. 

- Advertisement -

Pedro I. Altamirano @altamiranoMLG

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.