martes, 05 de marzo del 2024

Pedro Sánchez se autonombra portavoz de Cataluña: «Los catalanes no quieren la independencia»

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE para el 28-A, Pedro Sánchez, se ha autoproclamado portavoz de Cataluña después de que ayer, en la Convención Municipal del PSC en Tarragona hablara en nombre de todos los catalanes asegurando que «no quieren» la República catalana: «no sólo porque no es constitucional, ni porque no se reconoce internacionalmente, sino que los mismos catalanes no quieren la independencia«.

Además, pidió a los partidos independentistas y las derechas que digan a sus propios votantes que los han «engañado» al afirmar que la independencia es posible y ha asegurado que el PSOE defenderá la ley, el Estatuto y el autogobierno catalán.

- Publicidad -

Ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha en su mandato una comisión Gobierno-Generalitat y que Iceta ya ha impulsado la Mesa de Partidos a través del Parlamento, «y separatistas y derecha no han querido dialogar porque viven del conflicto y de la crisis«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.