martes, 05 de marzo del 2024

El ex candidato presidencial francés Benoît Hamon ha visitado los presos políticos del procés

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex candidato socialista a las presidenciales francesas de 2017, Benoît Hamon, ha visitado este lunes al líder de ERC, Oriol Junqueras, el ex conseller Raül Romeva y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en la prisión de Soto del Real, en Madrid. «Poco importa si compartimos o no su lucha por la independencia: ¿quién puede pensar seriamente que este conflicto en Europa no es político?«, Se ha preguntado Hamon en un tuit antes de la reunión.

Ya al ​​salir, señaló que ha visitado los presos políticos por una «razón tan simple como las libertades fundamentales en Europa». Señalando que «lo que les reprochan es haber organizado un referéndum, organizado un voto; no una manifestación violenta o haber querido obtener la independencia a toda costa», puntualizó en declaraciones en francés a los periodistas.

- Publicidad -

Hamon ha recordado que él no es independentista, pero enfatizó que ese no es el debate, sino «responder como ciudadano europeo si la democrática tiene un buen estado de salud en Europa«. A su juicio, al igual que en Francia no tiene buena salud, tampoco en Polonia, Hungría o España. «Lo que me preocupa hoy es el hecho de que las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos puedan ser así de frágiles y amenazados», ha afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.