domingo, 03 de marzo del 2024

La Comunidad Islámica pide a Felipe VI que se disculpe por siglos de sufrimientos producidos a los andalusíes

|

Más noticias

Pedro I. Altamirano
Pedro I. Altamirano
Editor de Las Republicas y fundador de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA)
- Publicidad -

La Comunidad Islámica de la Mezquita Ishbilia, mezquita sevillana regida por musulmanes nacionalistas andaluces, acaba de enviar una carta al Jefe del actual Estado español, Felipe VI, en el que se le pide que se disculpe a la comunidad por tantas atrocidades cometidas durante siglos.

El actual presidente de la comunidad, Sr. Yihad Sarasúa, en una carta data en Sevilla el pasado 26 de marzo, le expresa «los sentimientos, que en los últimos años se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por distintas razones habitan en España, de la falta de reconciliación entre la Corona de España y los herederos del legado Andalusí”.

- Publicidad -

En la misma, el presidente de la comunidad le reflexiona a Felipe VI «creo que ha llegado el momento histórico de llevar a cabo el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito, hacia la comunidad musulmana».

Tras lo que insiste en el incumplimiento continuado hasta estos momentos por parte de la Corona de los acuerdos de la entrega de Granada, y no solo eso, sino que recuerda que en los años posteriores a la firma de los acuerdos continuó «una persecución constante para todos los que procesan nuestra fe, y las generaciones posteriores, son tantos los millones de muertos y desplazados, que causaron tan viles actos».

- Publicidad -

Del mismo modo destaca en la carta que «nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española, en tiempos de Felipe II, exterminio que terminó en la Guerra de las Alpujarras, después de la Pragmática Sanción de 1567».

Termina la carta el Sr. Sarasúa de forma directa y clara: «Al ser descendiente de los reyes antes mencionados, qué ocasión tan formidable tendría Ud. para demostrar a la comunidad musulmana, su respeto y su discrepancia con las tesis islamofóbicas, pidiendo perdón a nuestra comunidad, por tantas atrocidades e intercediendo para el reconocimiento de la nacionalidad española de los descendientes de Al Andalus, tal como se hizo con la comunidad judía sefardí».

- Advertisement -
Reproducción de la carta

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.