viernes, 26 de abril del 2024

El Gobierno de Sánchez propone solucionar la despoblación rural avivando los cuarteles militares de esas zonas

|

Más noticias

- Publicidad -

Las elecciones españolas se acercan y Pedro Sánchez sabe que el voto de las zonas rurales será clave, ya que las provincias menos pobladas reparten nada menos que 99 escaños. Quizá por ello, el Consejo de Ministros aprobará hoy setenta medidas para abordar la despoblación, dispersión y envejecimiento de la población que afecta -sobre todo- en el interior de España. Entre estas medidas, destaca la que apuesta por reforzar las bases y acuartelamientos de Defensa en estas zonas usando las instalaciones infrautilizadas.

Según el Ejecutivo de Sánchez, este plan -que se debería desarrollar en varios años- podría afectar a unos 200 emplazamientos de Defensa en más de 50 zonas rurales. Ha sido dirigido por Isaura Leal, que ahora ya ha abandonado su cargo como comisionada ante el reto demográfico para ir en las listas al Congreso del PSOE por Madrid.

- Publicidad -

Por otra parte, entre otras cosas, el Gobierno plantea también -desde Justicia- el mantenimiento y refuerzo de la plantilla de funcionarios judiciales para frenar la migración a las grandes ciudades; así como otras medidas que afectarían a profesores o diferentes integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.