lunes, 15 de agosto del 2022

28A Pistoletazo al timo de «los cristalitos de colores» desde España: Sánchez promete matrícula universitaria, dentista gratis, ley de libertad de conciencia… ¿quién da más?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Historia en España, es la que és. Narran los historiadores, que en la ‘Conquista de América’, era habitual que “los Indios fueran engañados por los españoles al cambiar, cuentas con ‘cristalitos de colores’ y espejitos, a cambio de Oro”. Cada vez que hay elecciones a las Cortes de España, nada mejor que volver a las tradiciones, a ofrecer a las masas sus ‘colores políticos’ y sus ofrendas que reflejan un brillo irrenunciable. Le toca al PSOE:

«Mayoría, fortaleza, proyecto, diálogo y estabilidad». Son los cinco elementos que Pedro Sánchez quiere grabar a sangre y fuego en los votantes para el 28 de abril. Son los cinco conceptos que a su juicio necesita España. La «otra mirada» que propone el PSOE y que se concreta en la continuación de la obra del Gobierno y en promesas que no pudieron cumplirse y que ahora se rescatan de nuevo.

- Publicidad -

Medidas como la implantación del ingreso mínimo vital, la derogación del copago farmacéutico, avanzar hacia la matrícula universitaria gratuita, la incorporación gradual de la salud bucodental al sistema sanitario, una ley de libertad de conciencia, la gratuidad de las plazas de escuelas infantiles para el 50% de los niños y niñas para 2025, una norma que proteja a «todo tipo de familias», también las ‘monomarentales’, la reforma del Código Penal para una mejor tipificación de los delitos sexuales o la liquidación del déficit de la Seguridad Social en cinco años ¿Quién da más!!!?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reservó este miércoles la explicación de algunas de estas medidas en la presentación de los 110 primeros compromisos incorporados al programa electoral de las próximas elecciones generales [aquí en PDF].

- Publicidad -

Como en parte recuerda El Confindencial, fué un acto que protagonizó en el teatro Gran Maestre de Madrid ante la mayoría de sus ministros y cargos del Ejecutivo y del partido y en el que compareció rodeado de banderas de España y de la Unión Europea. Una puesta en escena no obstante sobria, nada mitinera (amenizada, eso sí, por el ‘Te quiero’ de José Luis Perales versionado por Elefantes), y en la que el partido buscó la simplicidad.

El jefe del Ejecutivo no se sacó conejos de la chistera ni medidas estrella ni dedicó un apartado especial para Cataluña o para la reforma constitucional. Se explayó en esas medidas de impronta socialdemócrata y muchas de ellas trabajadas e incorporadas en anteriores programas. A su lado tenía a las coordinadoras del documento y que actuaron de teloneras suyas, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la vicepresidenta del Gabinete y secretaria de Igualdad de la dirección, Carmen Calvo. Sigan jugando señores, esto acaba de empezar!

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.