sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] ¿Qué nuevo siniestro pasado esconde Daniel Baena, coronel de la Guardia Civil que declara por el Procés?

|

Más noticias

- Publicidad -

Momento de la declaración de Daniel Baena desde el TS:

[Vídeo] ¿Qué nuevo pasado truculento esconde Daniel Baena, coronel de la Guardia Civil?

- Publicidad -

Hoy, el coronel de la Guardia Civil, Daniel Baena, está atestiguando el juicio farsa contra el independentismo que se celebra en el Tribunal Supremo español. El coronel, como recuerda LaRepública.cat, es también conocido como Tácito, su perfil anónimo en las redes desde donde difamaba y vejaba líderes a políticos independentistas, periodistas y entidades civiles, ha tenido que responder a las Leyes Generales antes de iniciar su testimonio.

La pregunta, siempre la misma, que le ha hecho el presidente de la Sala, el magistrado Manuel Marchena, ha sido si nunca había sido procesado.

- Publicidad -

Baena, que esconde su rostro a pesar de que es conocido por todos, ha desvelado un dato que no se conocía. El coronel ha tenido que responder que sí: «una pena de multa por un delito contra la integridad moral».

¿Qué pasado truculento esconde el coronel de la Guardia Civil?

El Coronel Daniel Baena el día de su condecoración por su empeño en el 1-O.
- Advertisement -

¿Qué es un delito contra la integridad moral? Está tipificado en el código penal español en el artículo 173 y siguientes. Es un ataque que supone una actuación contraria a la voluntad del sujeto pasivo que ataca a su dignidad y produce vejaciones. Una parte de la doctrina entiende que estas conductas tratan de infligir un sufrimiento de carácter físico o psíquico a la víctima sin causar ningún tipo de lesión.

Otra parte entiende que se produce cuando hay acciones de carácter vejatorio, degradante o humillante. Esta opción aparece la más acertada. Finalmente, algunos creen que este delito ocurre cuando se anula la capacidad de decisión de la víctima a través de múltiples métodos como las vejaciones, las humillaciones, o la falta de información respecto de algunos asuntos.

Tuitter del Coronel de la Guardia Civil Danil Baena, tambien reconocido con otro perfil, y el seudónio de TACITO:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.