viernes, 12 de agosto del 2022

La ministra Meritxell Batet dice que el PSOE ve más fácil pactar con la izquierda aunque sin «vetos» a Cs

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ministra socialista de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado que el PSOE sale a «ganar» las elecciones y busca obtener los mejores resultados para gobernar con fortaleza parlamentaria, y, sobre posibles acuerdos de gobierno, ve más fácil pactar con la izquierda aunque no pone vetos a Cs.

«No establecemos vetos ni apriorismos. Concurriremos a estas elecciones con un programa electoral, con un proyecto de país y con unos valores que son los de la socialdemocracia, y con ellos queremos seguir gobernando», ha respondido a los periodistas al preguntarle si vetan a Cs como aliado postelectoral.

- Publicidad -

Previamente, la también candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales había recordado que Cs sí ha puesto un «cordón sanitario» a los socialistas asegurando que no pactarían con ellos.

«Cs ha escogido ser un partido de derechas y pactar con la derecha. Lo ha escogido gobernando en Andalucía, yendo a una manifestación a Colón y poniendo un veto y un cordón sanitario al PSOE. La situación ha quedado clara y ellos son los que han decidido pactar con la derecha», ha dicho.

- Publicidad -

Lo ha contrastado con la postura de los socialistas, que quieren ganar las elecciones con el mejor resultado posible: «Y hablaremos con todas las fuerzas políticas, pero intentaremos no depender de ninguna de ellas«.

Sobre esos acuerdos, ha subrayado que el PSOE es un un partido «de izquierdas, con políticas de izquierdas, socialdemócratas, que lucha contra la desigualdad, que pone el acento en el crecimiento económico para redistribuir».

- Advertisement -

«Estos valores socialdemócratas son más fácilmente compartidos por las fuerzas políticas que también se llaman a si mismas de izquierdas. Nuestra prioridad es llevar a cabo un programa político de responda al ideario del PSOE», ha concluido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.