viernes, 19 de agosto del 2022

Álvarez de Toledo (PP) califica a Torra de «caudillo totalitario»

|

Más noticias

- Publicidad -

En un acto este domingo de apoyo del candidato del PP a la alcaldía de Sabadell, Esteban Gesa, Álvarez de Toledo ha afirmado que el pueblo es la suma de ciudadanos libres e iguales de una nación democrática, «nada que ver con el proyecto que encabeza el presidente Torra que es de extranjería, división y empobrecimiento de Catalunya», ha criticado.

También ha pedido al alcalde de Sabadell, Maties Serracant, que retire lazos de los edificios municipales, ya que ha opinado que «es insólito que símbolos que excluyen a la mitad de la población cuelguen de las fachadas de edificios públicos», y ha defendido que no se puede invadir el espacio de todos con una ideología propia.

- Publicidad -

Para las elecciones generales, Álvarez de Toledo ha asegurado que hay dos caminos: «La continuidad del Estado democrático y constitucional, o la ruptura y el fin del Estado constitucional», que a su juicio es un camino del paro y del proyecto de división de España.

«Nuestro objetivo es el ensanchamiento de la base constitucional en Cataluña, tenemos que plantar cara al separatismo y decirles que hasta aquí hemos llegado», ha sostenido la candidata ‘popular’.

- Publicidad -

Ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «un hombre que ha llegado al poder aupado por un prófugo de la justicia y un xenófobo», y le ha acusado de alentar un proyecto de extranjería, que según ella pretende convertir a vecinos en extranjeros.

BLOQUE CONSTITUCIONALISTA

- Advertisement -

Ha afirmado que «el PSOE es un gravísimo problema en España, probablemente el más grave», y ha añadido que este partido debería de estar en el bloque constitucional, pero, según ella, se sale de él una y otra vez.

Sobre la vuelta a la política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras su baja de paternidad, la candidata popular ha sostenido que le ha visto «viejo y desfondado».

«Podemos es el burro de Troya de la democracia, de un proyecto que buscaba el fracaso de España», ha añadido Álvarez de Toledo, que ha acusado a Iglesias y a la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, de ser los que más han contribuido a ello.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.