Nacionalista catalán, nacionalista español por Albert Pla

Si el nacionalismo es catalán, en España se hablará del problema nacionalista. Si el nacionalismo es español, no es un problema, es una cosa muy hermosa.

Albert Pla y 'España de mierda', una novela llena de terrorismo y corrupción

Albert Plan es un cantante catalán que no se corta a la hora de hablar. Especialmente cuando lo hace sobre Cataluña y España, enoja a los catalanofóbicos. Esta vez, seguro que ha vuelto a enervar a los nacionalistas españoles con un artículo en el diario Público. He aquí un extracto del mismo:

Si un catalán dice que se siente catalán es un nacionalista, pero si dice que se siente tan catalán como español, no es nacionalista. Pero yo creo que la lógica y la matemática indican que es el doble de nacionalista. ¿O sentirse catalán y a la vez español no es ser el doble de nacionalista que sentirse solo catalán?

Porque si un catalán dice que ama Catalunya, es un nacionalista. En cambio, si un español dice que es español, y que ama España, es lo normal.

Si un catalán dice que ama Catalunya, quiere decir es una persona que odia a todo el mundo menos a los catalanes. Pero un español que ama España, no es nacionalista, porque es una persona que ama a España y, cuando se ama España, se ama a todo el mundo.

Si un catalán habla catalán, es por que odia a las demás lenguas. Si un español habla español es lo normal. Si un catalán lee en catalán, es un acto de nacionalismo. En cambio, que un español lea en castellano, es lo normal.

Si un catalán lee en catalán es porque está subvencionado por la totalidad de los españoles que no se explican porque un catalán lee en catalán pudiendo leer en castellano.

Si un español habla castellano es para entenderse con todo el mundo. Pero si un catalán habla catalán, es para que nadie pueda entenderlo. Que un español le diga a un catalán que hable en castellano es lógico.

Pero que un catalán le diga a un castellano que hable catalán, es intolerable. Si un catalán se siente catalán es porque ha sido manipulado por una educación cataliban. Pero si un catalán se siente español, es porque funciona el sistema educativo plural español.

Si los españoles convencen a un catalán para que se sienta español no es un acto nacionalista, pero si un catalán convence a un catalán de que sea catalán, es un complot nacionalista.

Si un catalán levanta una bandera catalana en Catalunya o en España, es una provocación nacionalista, pero que un español ondee una bandera en España o en Catalunya, es lo normal.

Un hombre ondea una bandera española cerca de personas con esteladas en la manifestación del domingo en Madrid

Sentirse español es lo normal, sentirse catalán, es el resultado de un lavado de cerebro y de una educación corrupta. Porque los nacionalistas catalanes manipulan la historia para glorificar Catalunya, en cambio ningún español jamás ha manipulado la historia para glorificar España… [Aquí el resto del artículo]

Salir de la versión móvil