viernes, 12 de agosto del 2022

[Video] Madrileños por el derecho a decidir considera un éxito la movilización del sábado

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El portavoz de Madrileños por el Derecho a Decidir, Jaime Pastor, ha dicho que más allá del baile de cifras sobre la asistencia a la movilización a favor del derecho a decidir de Catalunya celebrada el sábado en Madrid, fue un éxito con «muchas decenas de miles de personas» aunque los medios habían informado poco sobre ella y los grandes partidos quisieron silenciarla, ha opinado.

En declaraciones a TV3 este lunes, ha celebrado que los madrileños «no recibieron con hostilidad» la concentración a pesar del calentamiento que hicieron algunos medios de comunicación y grupos de extrema derecha, ha señalado.

- Publicidad -

Jaime Pastor ha criticado la visión «cada vez más restrictiva de la democracia» que tienen los partidos de derecha, en referencia al tuit del popular Javier Maroto, que dijo que el líder del PP, Pablo Casado, no permitiría este tipo de manifestaciones.

Ha subrayado que la cita ayudó a que se vea que los catalanes «son gente de paz, que no buscan confrontación sino diálogo» y que quieren resolver el proceso soberanista en las urnas.

- Publicidad -

Además, ha asegurado que «una parte importante de la sociedad española» comienza a ser consciente de que el delito de rebelión contra los políticos independentistas está siendo muy difícil de demostrar, y ha asegurado que la violencia el 1-O vino por parte de las fuerzas policiales y no de los votantes.

Igual que en otras televisiones europeas, como el Tagesschau, el telediario de la primera cadena de la TV pública de Alemania, el informativo de mayor audiencia del país, saca la manifestación ‘la autodeterminación no es delito‘ de este sábado en Madrid después de las protestas de los chalecos amarillos. Todo al contrario que las españolas:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.