lunes, 15 de agosto del 2022

Las fuerzas Armadas temen alguna acción contra ellos en el Salón de la Enseñanza

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las plataformas antimilitaristas de Cataluña se han movilizado en las redes sociales, con el apoyo de la CUP, para realizar algún tipo de manifestación “in situ” contra la presencia del Ministerio de Defensa en el ‘Saló de l’Ensenyament‘, Salón de la Enseñanza que se inaugura este miércoles en Barcelona.

El principal grupo antimilitarista, “Desmilitaritzem l’Educació” (Desmilitaricemos la Educación), viene orquestando en los últimos tres meses una campaña en redes sociales –especialmente Twitter– con una fuerte relación con el entorno del derecho a decidir. “Este hecho no era tan habitual como este año en pasadas campañas”, según aseveran fuentes conocedoras de la participación del Ministerio en el Salón de la Enseñanza.

- Publicidad -

En concreto, se identifica que el principal grupo que favorece la difusión de la campaña contra la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza es el entorno de la CUP. La campaña, si bien es promovida por la plataforma “Desmilitaritzem l’Educació” de forma autónoma, cuenta con un imprescindible apoyo de la izquierda independentista antisistema para que se lleve a cabo finalmente algún tipo de acción contra el expositor de las Fuerzas Armadas.

La Alcaldesa de Barcelona Ada Colau, y las Fuerzas Armadas, en el Salón de la Enseñanza.

Tuitter: [Claustros, AMPAS, sindicatos, entidades, plataformas y asociaciones, educadoras, profesorado, familias, jóvenes! Puede adherirse a la campaña por una] # EducacióDesmilitaritzada

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.