viernes, 19 de agosto del 2022

Ciudadanos ficha al abogado del Estado apartado por defender la rebelión

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Albert Rivera ha presentado un nuevo fichaje, el de Eduardo Bal, el abogado del Estado apartado de la causa del ‘procés’ por la pérdida de confianza del gobierno de Sánchez. Bal defendía la rebelión en el juicio. Finalmente, la Abogacía acusa a los procesados ​​por sedición. Será el número 4 de la lista por Madrid al Congreso.

Ciudadanos sigue buscando golpes de efecto porque en las encuestas no sale muy bien parado de cara a las elecciones generales. Albert Rivera ha anunció en un acto en Majadahonda el fichaje de Edmundo Bal, ex abogado del Estado, destituido por Dolores Delgado después de defender la rebelión en el marco del procés.

- Publicidad -

En su primer acto político, Bal explicó que recibió una llamada del presidente de Ciudadanos el mismo día que cesó en el cargo por decisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

«Albert me llamó y me dijo: ‘eres un héroe«. Bal explica que fue «un honor» y un «placer» decir «sí a Ciudadanos». Asegura que su destitución fue «un acto absolutamente y radicalmente injusto«:

- Publicidad -

«Me pidieron que mintiera y me negué, no soy un héroe, sólo cumplía con mis obligaciones trabajando por el país». Albert Rivera ha asegurado que él siempre estará con los funcionarios que se enfrentan al independentismo para «defender España».

Cesado por defender la rebelión

- Advertisement -

Bal fue sustituido por Rosa María Seoane, que actualmente lleva la representación de la Abogacía del Estado en el juicio del proceso. Bal era jefe del Área Penal de la Abogacía del Estado y un firme defensor de la acusación por rebelión contra los líderes del ‘procés’ en el juicio del 1-O.

Rosa María Seoane.

Bal se opuso a descartar el delito de rebelión en el escrito de acusación que su departamento presentó al Tribunal Supremo y mantenía una posición enfrentada a la abogada general del Estado, Consuelo Castro. Bal se negó a firmar el escrito de conclusiones.

Rivera: «Sigo pensando que eres un héroe»

Tras el anuncio, tomó la palabra el propio Rivera. «Yo sigo pensando que eres un héroe, Edmundo», le dijo a su flamante incorporación, que irá como número cuatro en la lista por Madrid, siguiendo a Marcos de Quinto y Sara Giménez, precisamente otros de los fichajes anunciados.

«El señor Sánchez tiene de aliado a Torra y yo tengo en mi equipo a Edmundo Bal», afirma Rivera, que insiste en que el letrado fue «purgado» por la ministra Delgado.

Eleva la voz el líder naranja alejándose de la posibilidad del indulto y del diálogo con la Generalitat. «El 28 de abril nos jugamos qué España queremos», si la que «inquebrantable» o «la que se juega a la ruleta».

Cs rodeado de “gente buena y trabajadora”

Durante su intervención en el acto, el presidente de Ciudadanos ha celebrado la nueva incorporación de la formación naranja porque, en sus palabras, «la principal labor de un líder es encontrar nuevos líderes y rodearse de gente buena y trabajadora«. «Cs no es un partido político, es un proyecto para España», ha apuntado.

En este sentido, ha apostado por «traer gente honrada» a la vida pública como Edmundo Bal. «La purga de Sánchez es echar a gente como Bal y luego pactar con Torra. Sánchez tiene de aliado a Torra y yo tengo en mi equipo a Edmundo Bal», ha sentenciado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.