lunes, 15 de agosto del 2022

[Vídeo] El Juez Marchena promociona a VOX en pleno juicio al 1-O

|

Más noticias

- Publicidad -

El ex jefe de los Mossos, el mayor Josep Lluís Trapero, ha decidido responder a las preguntas como testigo a todas las partes en el juicio farsa contra el independentismo que se celebra en el Tribunal Supremo. Y lo hace a pesar de que por su condición de investigado por la Audiencia Nacional podía haber descartado hacerlo.

Nada más empezar y después de las Leyes Generales exigidas por el juez presidente de la Sala, Manuel Marchena, el magistrado ha anunciado que comenzaba el interrogatorio de esta manera: «Va usted a responder a las preguntas de Vox, perdón, digo … de la acusación particular «.

- Publicidad -

Como recoge LaRepública.cat, los primeros en iniciar las preguntas eran, efectivamente, el partido de ultraderecha Vox que actúa como acusación particular. Este hecho se ha convertido en una polémica porque distorsiona la campaña electoral del 28-A, ya que el partido ultranacionalista radical aprovecha su presencia en la sala del TS para hacer campaña.

El juez Marchena no está obligado por imperativo legal a decir «acusación popular» en vez de «Vox» pero, si hay sólo una sola acusación particular, no tiene porqué especificar. Rodeado de la polémica por la presencia del partido en el juicio, Marchena ha pedido disculpas entreviendo que había metido la pata. Aquí el momento:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.