viernes, 12 de agosto del 2022

El Barça invita al joven héroe del atentado de Florida

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El club le ha querido reconocer la heroicidad que logró salvar la vida a veinte de sus compañeros de instituto. Anthony Borges fue ayer invitado por el Barça junto a su familia a ver el partido de Champions ante el Olympique de Lyon.

Anthony tiene 16 años y nació en Ciudad Ojeda (Venezuela). Echa de menos las cachapas de su tierra. Es tranquilo e introvertido, pero también valiente, muy valiente, y ayer está abrumado. El club de sus sueños, el FC Barcelona, le ha traído hasta España para vivir una experiencia única: unas vacaciones en la Ciudad Condal, un partido de Champions en el Camp Nou, y un rato con sus ídolos. “Todavía no me lo creo”. Su historia bien vale una recompensa así.

- Publicidad -

A los 15 años, se convirtió en uno de esos ídolos que tanto aprecia la cultura americana. Él es el héroe de la matanza del instituto de Parkland (Florida) en el que en febrero del año pasado murieron 17 personas. Era el día de San Valentín cuando se desató el caos. Un ex alumno disparaba en ese centro de manera terrorífica.

Escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Miami, Florida. EEUU

Anthony se encerró con otros 20 compañeros y una profesora en un aula. Los dos se quedaron tras la puerta para que el tirador no pudiera pasar: “Fui el primero que se encontró con él cara a cara. Se me pasaron mil cosas por la cabeza, pensé que no lo contaría, pero decidí cerrar la puerta, hacerlo por mis compañeros. Me disparó en la pierna y me vencí. Pero me levanté”. Y siguieron los tiros.

- Publicidad -

El ex alumno volvió a disparar en varias ocasiones e impactó en la espalda y las extremidades del Anthony hasta cinco veces. Gracias a ello, los compañeros encerrados con él resultaron ilesos y salvaron la vida. Aún se lo recuerdad a diario en todos los Estados Unidos.

Anthony en la cama del Hospital tras el atentado

El Barça, conoció la historia de Anthony por el periodista Santiago Segurola, y a través del Área de las Escuelas Barça del Club, se movilizó para contactar con la familia y ponerse a su disposición. Anthony, es un enamorado del fútbol y ya desde el hospital demostró su amor por el Barça. Ayer pudo ver como su equipo ganaba por 5-1…

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.