miércoles, 17 de abril del 2024

Puigdemont:»Si soy eurodiputado, volveré y España no me podrá detener»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tras la polvareda que han levantado las listas electorales de Junts per Catalunya, el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pasado por los micrófonos de El món a RAC1 para hablar de la crisis abierta con los sectores más moderados del PDECat. Y atención porque de nuevo pone sobre la mesa la posibilidad de volver a Cataluña.

Carles Puigdemont ha explicado las peripecias que puede llevar a cabo para poner en jaque el Estado español. En esa entrevista radiofonica, el presidente en el exilio ha explicado que el Estado no podrá impedir que él sea candidato al Parlamento Europeo.

- Publicidad -

«No es incompatible ser diputado en el Parlamento de Cataluña y diputado en el Parlamento Europeo. Otra cosa es que yo, teóricamente, soy un diputado suspendido y, por tanto, un juez deberá decidir si esto es compatible con ser eurodiputado.

«Sobre recoger el acta de eurodiputado en Madrid, ha puesto de ejemplo el precedente de Angel Alcalde, sobre las posibilidades de conseguirla. En este sentido ha sentenciado: «si el Parlamento Europeo me considera eurodiputado, me deberé a la justicia europea y no al derecho español».

- Publicidad -

Como informa LaRepublica.cat, sobre su nueva condición de eurodiputado, Puigdemont ha asegurado que podrá volver «porque no tendré ninguna posibilidad al ser detenido a menos que España se salte el derecho europeo y quiera ser expulsado de la UE«.

Y ha acabado con un «si tengo el acta de eurodiputado, yo vuelvo a Cataluña«. Preguntado sobre la misma afirmación en las elecciones del 21-D, recordó que él dijo que volvería a Cataluña si era investido «lo que aún no ha pasado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.