viernes, 12 de agosto del 2022

Santamaría ficha por la firma catalana Cuatrecasas y entra en su consejo de administración

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora al despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro de su consejo de administración, según ha informado este lunes la firma.

Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, Sáenz de Santamaría liderará y desarrollará desde este lunes la práctica del área mercantil Corporate Governance y Compliance de la firma.

- Publicidad -

Santamaría, abogada del Estado desde 1999 y de 47 años, es también licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, su ciudad natal. Dejó la política tras perder las primarias del PP el pasado julio contra el actual presidente de la formación, Pablo Casado.

En Cuatrecasas va a coordinar «un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos».

- Publicidad -

El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas, según el comunicado del bufete. De esta forma, la nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional.

Lo hace después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas.

- Advertisement -

Sáenz de Santamaría ha resaltado en su presentación que «los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al Estado de derecho en diversos ámbitosEstoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años».

José Luis Ábalos, ministro de Fomento desde 2018 con el PSOE, ya ha comunicado ante los medios que estarán atentos a Santamaría y los casos en los que asesorará. Viene a decir que es de suponer que ella no estará inmiscuida en ninguno de esos casos, directa o indirectamente, como abogada.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.