lunes, 15 de agosto del 2022

Unos marineros pudieron hundir una fragata al robar 12.000 kilos de plomo del lastre

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otro caso más de desorden o corruptela en las Fuerzas Armadas españolas ha quedado resuelto en el día de ayer. El Supremo ha concluido que el «descontrol y ausencia de la menor vigilancia» por parte de los oficiales de la fragata Navarra favoreció el «saqueo» que sufrió en 2012 este buque de guerra de la Armada española, atracado en la base naval de Rota (Cádiz). 

El tribunal que ahora está inmerso en el juicio a los presos políticos de Cataluña, ve “inexplicable” que los máximos mandos del  barco no se percataran de lo que ocurría en el interior del buque.

Base Naval de Rota, Cadiz.
- Publicidad -

Doce miembros de la tripulación de la Navarra han sido condenados a penas de entre nueve y 30 meses de cárcel por robar del barco casi 12.000 kilos de plomo en lingotes que servían como lastre.

Los vendieron a chatarrerías de la provincia de Cádiz. La fragata Navarra es uno de los dos barcos de guerra que España envió a Perejil en julio de 2002 durante una crisis con Marruecos por la titularidad de este islote y también ha intervenido en operaciones antipiratería en Somalia, entre otras misiones.

La Fragata Navarra dede el islote de Perejil.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.