sábado, 08 de octubre del 2022

La marcha de la ‘izquierdista’ Soraya Rodríguez del PSOE, abre una subasta entre la derecha para incorporarla

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, abandona su ‘bando de izquierdas’, pero no ha descartado sumarse a otro partido político después de haberse dado de baja de la formación este pasado miércoles,

Los argumentos de Soraya Rodríguez para abandonar las filas del PSOE, según ella misma ha afirmado, es que ha pedido su baja del partido por su «discrepancia profunda con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán.

- Publicidad -

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha asegurado que «no es verdad que el PSOE esté pactando con independentistas, eso no es cierto», tras lo que ha asegurado que si fuera cierto, él «sería el primero en ponerlo en evidencia», pero «ni ha sido cierto antes, ni es cierto ahora ni va a ser cierto en el futuro».

Rodríguez afirma que «No descarto nada. Hoy he tomado una decisión dura, que es la de abandonar la militancia», ha explicado Rodríguez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que también ha reconocido que no se alejará de la vida política.

- Publicidad -

 “Matices” en el PSOE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este jueves que le «duele» la marcha del PSOE de la exportavoz parlamentaria y diputada socialista Soraya Rodríguez, ya que «son muchos años juntos, mucha relación y mucha amistad».

- Advertisement -

En su intervención, Fernández Vara ha señalado que el tema de Cataluña «despierta muchos matices», tras lo que se ha declarado «defensor de los matices». Matizando que en el PSOE tienen «sensibilidades» que se expresan «con absoluta libertad», pero «sabiendo que al final, quien toma las decisiones es quien las tiene que tomar, que es quien cada cuatro años se somete a la voluntad de las militancia» para dirigir el partido.

Así, el dirigente socialista extremeño ha defendido que «el tiempo está demostrando» que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha sabido medir bien los tiempos» y el PSOE ha llegado a este momento como «el partido que está recogiendo votos en el centro y en la izquierda», ha dicho.

Rechaza “Vetos preventivos”

Por otra parte, y respecto a posibles pactos en Extremadura tras las elecciones autonómicas, Fernández Vara ha instado a «esperar a ver qué dicen los extremeños cuando voten», aunque ha mostrado su rechazo a los «vetos preventivos», ha dicho.

«Yo no creo que este país esté para, sin saber qué es lo que opinan los ciudadanos, poner barricadas entre nosotros», tras lo que ha reafirmado que España «solo tendrá futuro si nos entendemos entre todos», por lo que ha insistido en que sin conocer lo que opinan los españoles no se atreve a hablar de pactos.

“Ofertas” de la derecha

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a los socialistas «descontentos con el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que apoyen al PP en las próximas elecciones como ya ocurrió en las elecciones de 2000 y 2011, en las que José María Aznar y Mariano Rajoy respectivamente lograron mayoría absoluta. Como ejemplo de ello ha citado a la exportavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que este miércoles anunció su baja del Partido Socialista.

«Es cierto que aquellos votantes socialistas que están descontentos con Sánchez como el caso de Soraya Rodríguez ayer y que dicen que Sánchez está en manos de los independentistas y que quieren un socialismo histórico y patriótico, creo que esa crítica que hacen se debería materializar también en la única alternativa posible, que es el Partido Popular», ha declarado Casado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido confirmar que su partido haya intentado fichar a la exdiputada socialista Soraya Rodríguez para incluirla en su candidatura a las elecciones europeas, pero ha dicho que tampoco lo descarta.

«No puedo descartar nada» porque «estamos incorporando talento a este equipo», ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por esta posibilidad, aunque ha declinado hablar de «fichajes».

Rivera ha elogiado a Soraya Rodríguez, describiéndola como una política «capaz y moderada que inequívocamente ha defendido la Constitución» y que ha dejado el PSOE por sus discrepancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su relación con los partidos independentistas y nacionalistas.

Por lo pronto VOX, no le ha hecho ninguna oferta, al menos que se sepa desde  LasRepúblicas.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acaba de declarar hoy jueves, que «Los Socialistas no abandonan el PSOE». El Ministro José Luis Ábalos sobre la marcha de Soraya Rodríguez ha dicho: «Es promover el transfuguismo y me produce horror político»

Por otro lado, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado este miércoles, tras la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que su comunidad autónoma recibirá 6,7 millones de euros de los fondos recaudados del 0,7% del IRPF.

En declaraciones a los medios, ha destacado que se ha alcanzado el acuerdo necesario para el reparto provisional de estos fondos –a expensas de la liquidación final– «con el compromiso de poner en marcha un sistema de criterios para poder incrementar los créditos si se ha obtenido más recaudación» finalmente con la conocida como casilla solidaria.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.