martes, 04 de octubre del 2022

LA APAVT exige que se prohíba la concentración para la excarcelación de los presos de ETA del 16 de marzo en Bilbao

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado un escrito en el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional exigiendo la prohibición de las concentraciones convocadas para el 16 de marzo en Bilbao que solicitan la libertad «de los presos gravemente enfermos».

Estas manifestaciones están convocadas por la plataforma SARE bajo el lema ‘Ni zu bi’ y nace, tal y como aseguran, «desde la urgencia y necesidad. Las siete concentraciones, de media hora de duración, están convocadas en los puentes bilbaínos de San Antón, La Merced, Arenal, Ayuntamiento, Zubi Zuri, Pedro Arrupe y Deusto.


APAVT exige la prohibición de las concentraciones en favor de los presos de ETA
- Publicidad -

En un comunicado, la APAVT explica que las reivindicaciones que realiza SARE «coinciden en lo esencial» con las que hasta hace poco realizaban HERRIRA y anteriormente ASKATASUNA. Por ello, la APAVT sospecha que detrás de SARE pudiera estar una organización ilegalizada que utiliza una plataforam legal para poder seguir desarrollando actividades ilícitas.

Así, la nota de prensa justifica su rechazo a la excarcelación de presos enfermos apuntando que en este tipo de de actos «se ensalza la totalidad de presos de ETA», y asegurando que para conseguir la excarcelación pretendida existen cauces legales que evitarían estas manifestaciones que, para la APAVT, suponen una humillación para las víctimas.

- Publicidad -

Así pues, desde la asociación se solicita la prohibición de las concentraciones convocadas para el 16 de marzo de 2019 en Bilbao y que se dirijan oficios a Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza para que emitan informes sobre los convocantes formales por si realmente, detrás de los mismos, se encontrase alguna organización ilegalizada.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.