Montserrat del Toro la secretaria judicial que solicitó un ‘escape de pelicula’, con helicóptero incluido

Del Toro: “Tuve miedo al ver tanta gente, e hice fotos de esa multitud desde arriba”.

Montserrat del Toro

Continúa el Juicio al Procés en el Tribunal Supremo. La sala segunda está interrogando a Montserrat del Toro, la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que se vio atrapada el 20 de septiembre de 2017 en la Consejería de Economía de la Generalitat.

Esta jurista, seguidora de Unión Nacional Española, la cual aboga por la intervención el ejercito en Cataluña, ha narrado emotivamente -como si de una película se tratara- que al acabar el registro, tuvo que alzarse por la azotea y descolgarse por un edificio colindante (de un metro) al no poder solicitar un helicoptero para escapar.

En la jornada duodécima del juicio, el Supremo ha evitado que se divulgue la imagen de Del Toro, quien ha declarado que los Mossos d’Esquadra se negaron a establecer un cordón policial en la entrada de la Consejería. 

Miles de ciudadanos protestan pacificamente delante de la Concellería de Economía el 20 de Septiembre de 2017

Se planifica la salida «con ofertas»

La secretaria judicial explica que cuando ya habían terminado el registro comienzan a valorar como salir. «Yo había pedido un helicóptero para salir de allí, pero no era viable, por las muchas antenas que había en la azotea.

Desde arriba, vi un mar de gente», explica y añade que hizo fotografías de la cantidad de gente que había en la calle para tener constancia de lo que pasaba. Continuando con el relato: «A media de la noche, bajé al portal y vi que mucha gente entraba y salía del edificio, pero sólo si exhibían un carnet de color azul.»

Recalca que “me ayudaron a subir el murete de la terraza para salir y descolgarme”. “Y desde el Teatro del Liceo, salimos corriendo hacia furgonetas logotipadas de los Mossos de Escuadra”

Video con reconstrucción de la estrambotica salida por la azotea

Medidas de la Azotea del ‘escape’
Salir de la versión móvil