lunes, 15 de agosto del 2022

Un estudio asegura que el 21-D hubo fraude electoral en Cataluña y que el independentismo sí tiene mayoría

|

Más noticias

- Publicidad -

La Revista de Cataluña, fundada en 1924 hasta nuestros días, ha publicado un estudio del economista David Ros Serra con la colaboración del ingeniero Juan Bautista Fonollosa, que asegura que en las elecciones del 21-D hubo fraude electoral y que el independentismo sí obtuvo mayoría absoluta con poco más del 50% de los votos, sin contar los comunes.

Ros demuestra en este documentado artículo como el fraude electoral y la obstaculización del voto desvirtuaron la composición del Parlamento de Cataluña. Como consecuencia de estos dos efectos, Ciudadanos habría obtenido 6 escaños de más, la CUP dos más y uno más por ERC, JxCat, PSC y PP. También asegura el economista que la mayoría social del independentismo es clara al obtener entre el 49,64 y el 50,22% de los votos y en superar entre uno y un 10% el voto contrario a la independencia.

- Publicidad -

Según detalla el documento, el fraude electoral fue, especialmente, al voto exterior y el voto por correo, ya que presencialmente «es muy difícil», aunque también explica casos reales que tuvieron lugar en los colegios electorales. El economista cuantifica una distorsión que habría afectado entre 97.048 y 138.953 votos. Ros detalla las carencias de seguridad que tiene el voto por correo y qué fácil es manipularlo y de las deficiencias del voto exterior.

Así pues, haciendo una estimación de la corrección de voto, en las conclusiones explica que «la mayoría social del independentismo, corrigiendo los resultados con el fraude electoral, y redistribuyendo el voto de las candidaturas no alineadas, es concordante con los resultados del último sondeo del GESOP, que sitúa el independentismo alrededor del 60% «.

- Publicidad -

[AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO]

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.