Nieto el ex número 2 de interior acusa a Forn y a los Mossos de mostrarse reacios a cumplir con el mandato judicial de impedir el 1-O

Alega que la Generalitat tenía una percepción absolutamente distinta a la nuestra.

José Antonio Nieto

El exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto ha acusado este lunes al exconseller de Interior Joaquim Forn y a la cúpula de los Mossos d’Esquadra de mostrarse reacios a cumplir con el mandato tanto de la Fiscalía como del TSJ de Cataluña para impedir el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Según Nieto, desde la cúpula de Interior se percibió con «preocupación» la respuesta que dio Forn a una carta enviada el día 22 de septiembre por el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informando del refuerzo policial de unos 6.000 agentes movilizados para cumplir con la instrucción 2/2017, de 8 de septiembre, de la Fiscalía Superior de Cataluña.

Según su versión, «La percepción que tenía la Generalitat era absolutamente distinta a la nuestra. Decía que no se reconocía la interpretación legal en la que se amparaba la orden, que no era necesario porque la capacidad de los Mossos era suficiente», ha explicado Nieto en alusión a la instrucción de la Fiscalía tras las ‘leyes de desconexión’ y la convocatoria del 1-O.

José Antonio Nieto llega a declarar al TS en el juicio al ‘procés’.
Salir de la versión móvil