sábado, 20 de agosto del 2022

Libertad condicional para Sandro Rosell entre gritos de “Llibertat”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A petición de su defensa, Sandro Rosell y su socio andorrano Joan Besolí, podrán acabar el juicio fuera de la cárcel de Soto del Real a la espera de la sentencia definitiva de la Audiencia nacional.

Rosell quedará hoy en libertad condicional sin fianza, tras casi dos años en prisión preventiva junto a su socio. La sala que lo juzga por blanqueo de capitales y organización criminal, finalmente ha concedido la petición que hizo el abogado del expresidente del Barça y puede será libre a lo largo del día de hoy.

- Publicidad -

La AN ha aceptado la petición de sus abogados, Pau Molins y Andrés Marluenda cuando han sido reclamados para transmitirles la decisión. Maluenda ha salido el primero con la sentencia en la mano entre gritos de “¡Llibertat!” (¡Libertad!) 

Rosell tendrá que esperar al fin de la tercera sesión del juicio y luego regresar a la cárcel de Soto del Real donde deberá firmar su salida del centro que le convertirá en un hombre libre tras 604 días en prisión preventiva.

- Publicidad -

La sala ha comunicado que el tribunal ha acordado la libertad con medidas cautelares de Sandro Rosell y a su socio, el abogado Joan Besolí. Les obligan a asistir a todas las sesiones del juicio, fijar su domicilio, comparecer el primer y tercer lunes de cada mes ante el Juzgado o Comisaría más próximo a su domicilio y también se procederá a retirarles el pasaporte.

Después de 21 meses de prisión para ambos, ha sido una sorpresa para todos, donde se alega que ya no hay riesgo de fuga, [ayer sí y hoy no], en una ‘rectificación’ de una interlocutoria, de la Audiencia Nacional.

- Advertisement -

Esta interlocutoria ordena lo contrario que había dictaminado la anterior jueza, Carmen Lamela, ahora en el Tribunal Supremo. En ella no se especifica exactamente la culpabilidad ni la inocencia, pero sí que quedan en libertad provisional.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.