viernes, 12 de agosto del 2022

Toni Albà, «las prostitutas» y Arrimadas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La visita de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a Waterloo para llevar a cabo un acto mediático ante la casa donde vive Carles Puigdemont, está trayendo cola por un tercer protagonista: el actor Toni Albà.

El motivo es que Albà publicó este pasado sábado por la mañana un tuit en el que deseaba un «buen viaje a Waterloo» a alguien, pero sin especificar a quien se refería, en segunda persona del singular.

- Publicidad -

No hay que olvidar que en Holanda la prostitución está legalizada desde el año 2000 y el sexo contribuye con una gran aportación económica. A raíz de ello se endureció la ley contra el abuso sexual y la protección de menores.

Típico prostíbulo tras los ventanales de una vivienda en Amsterdam

La prostitución ilegal mueve en los Países Bajos más de 500 millones de euros cada año. En cambio la prostitución legal supera los 2.500 millones, lo que equivale al 0,4% del PIB holandés, más que la industria quesera de todo el país junta.

- Publicidad -

Estos datos motivaron que el gobierno holandés legalizara esta profesión. Por lo que estas trabajadoras del sexo tienen los mismos derechos laborales que cualquier otra trabajadora desde hace dos décadas.

Las prostitutas están obligadas a pagar impuestos y tener seguro médico privado como cualquier otro trabajador holandés. Parte del negocio del sexo se regula mediante licencias que conceden las autoridades municipales del país.

Toni Albà, actor y humorista, catacterizado de Rey Juan Carlos I e Inés Arrimadas.
- Advertisement -

En el tuit hacía referencia a los «derechos laborales» de esta ‘tercera’ persona, que serían respetados en Amsterdam si llegaba hasta allí:

TUIT:
Buen viaje a Waterloo!!! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam… Allí, estarías como en casa, pero es que además, tendrías todos tus derechos laborales respetados! )

Toni Albà (@tonialba) febrero 23, 2019

Toni Albà ante el revuelo que se ha alcanzado ha pedido disculpas vía Twitter a quien pudiera sentirse ofendido:

[Si alguna persona se ha sentido ofendida por las palabras que he escrito en este tuit, le pido disculpas. Como diría aquel tan respetado que iba de «campamentos»: «Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurir».]

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.