lunes, 28 de noviembre del 2022

Preocupación en la Moncloa por el proyecto de «república digital» del govern Torra

|

Más noticias

- Publicidad -

La República Digital principal preocupación de los servicios secretos españoles

Según explica El Confidencial (medio muy bien conectado con los servicios secretos) el Gobierno de Pedro Sánchez está preocupado por las informaciones trasmitidas por la policía i el CNI sobre el proyecto de “república digital” que promueve el govern del president Torra por la vía del Conseller Puigneró.

- Publicidad -

Según los informes de los servicios de inteligencia el proyecto del govern catalán evitaría el control de Madrid en la celebración de un referéndum y sobretodo evitaría el control de multitud de actuaciones del gobierno catalán como podrían ser el control del censo, los datos fiscales y si le añadimos el despliegue de la red de fibra óptica, el control del gobierno español quedaría muy limitado.

La preocupación de La Moncloa ha ido en aumento debido a la ronda de visitas internacionales emprendida por el conceller Puigneró, entre otros a las Islas Feroe, Dubái i Estonia.

- Publicidad -

Preocupación ampliada por los contactos del Gobierno catalán con Estonia

El Gobierno español ha decidido torpedear con fuerza los contactos internacionales del govern Torra y sobretodo en Estonia, donde han desplegado diferentes aviones militares dentro de la operación de la OTAN en defensa de los países bálticos ante la presión ejercida por Rusia, a cambio de esta colaboración están intentando impedir cualquier ayuda del gobierno de Estonia con el gobierno catalán.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.