lunes, 22 de abril del 2024

Rivera y su pitejo

|

Más noticias

- Publicidad -

En los años de los adoquines, cuando los caballos de las pompas fúnebres los conducía un pitejo de gala añeja, imperceptible y lúgubre, sabíamos los niños que debía parar de tropezar la pelota, y tocaba persignarse en sudor bendito. Con los años me enteré de que el cochero se llamaba pitejo, porque de broma, cuando la parca preguntaba por alguien, los comentarios eran: ya le vienen los pitejos, está pegado a tablas.

Estas memorias, que se tienen en el baúl de los recuerdos, se me aparecen por arte de birlibirloque cuando el Sr. Villegas encumbrado en ‘prime time’, con sus sombríos argumentos, nos ilustra sobre las decisiones de Ciudadanos, ¡qué tristeza!

- Publicidad -

El lunes 18 de febrero, ni de pasión, ni de gloria, se reunió la unánime ejecutiva de Cs, y nos da el pésame el Sr. Villegas por pasiva y activa, que su conclave no va a pactar tras las elecciones generales ni con Pedro Sánchez, ni con el PSOE, ni viceversa y al anverso, ¡vaya pico! Eso sí, no aclara, o duda más, si les ofrecerían la zanahoria a los barones socialistas después de las elecciones autonómicas o municipales, y se van de cañas.

Ciudadanos ha decidido competir en el campo de batalla azul y el sagaz Albert quiere quitarle al máster Casado parte sus votantes que no se les “voxatizen”, hasta mojarle la oreja. Para eso, Girauta ya ha encargado colchón y lata de pintura naranja para la alcoba presidencial.

- Publicidad -

La verdad es que Rivera va quedando por la Europa de Macron como un socio menos de fiar que Puigdemont y Torra de ayudantes de Cruella de Vil ante el Parlamento Europeo. El selfi de votos de Vox los ha retratado ante la afición centrista.

El señor Rivera es tan categórico en sus afirmaciones como dúctil en su cumplimiento, pero miente con una sonrisa de locutor de tómbola, que parece que siempre te va a tocar la pedrea. Dijo que nunca votaría la investidura de Rajoy, pero invirtió hasta el último suspiro en sostenerlo en el gobierno.

- Advertisement -

De todos los españoles depende que el lunes de Pascua, la llamada «marca blanca» del PP, ahora la «marca oculta» de Vox, no nos traiga  el anuncio de su pitejo particular, para sumirnos en la España gris, y nos traiga un puente para el diálogo, para el progreso, aunque cualquier acuerdo con Ciudadanos tiene fecha de caducidad, porque ellos quieren destacar en las diez de últimas, con sus contradicciones.

Curro Flores

@Curroflores1952

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.