viernes, 21 de junio del 2024

Jordi Turull al Supremo: «Llevo un año en prisión por un auto que no merece castigo penal»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este martes a las 10 de la mañana se ha reanudado en el Tribunal Supremo el juicio al ‘procés’ independentista y el 1-O, con la declaración del ‘exconceller’ Jordi Turull i Negre.

- Publicidad -

El exconceller de la Presidencia Turull, ha confirmado que contestará a las preguntas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, como ya hizo Joaquim Forn el pasado jueves, pero no a Vox.

En el inicio del interrogatorio, el exconceller ha dicho que quería responder en catalán, pero que como no hablia traducción simultánea, responderá en castellano.

- Publicidad -

El también exportavoz del Govern de Puigdemont, ha dicho que no lo deseaba por cuestiones sentimentales, en referencia a la argumentación dada la semana pasada por el presidente del Tribunal, Manuel Marchena, sino porque consideraba que se expresaría oralmente mucho mejor en catalán.

Ha habido cambio de fiscales en el interrogatorio.  Javier Zaragoza y Fidel Cadena, que actuaron la semana pasada, han dado paso a Consuelo Madrigal y Jaime Moreno. Por parte del Estado continua como Abogada del mismo la singular Rosa María Seoane.

Jueces del Tribunal Supremo

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.