miércoles, 17 de abril del 2024

El Carles Puigdemont futbolero

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

De todos es, más o menos, conocida la trayectoria de President Carles Puigdemont  ahora en el exilio. Nacido en 1962 en Amer –Comarca de La Selva- (Girona). Es hijo de Xavier y Núria y el segundo de ocho hermanos. Lo que quizás algunos españoles no conocían, es que tiene orígenes andaluces, siendo nieto y bisnieto de jiennenses y almerienses.

Se inició en el periodismo en diversos medios comarcales. Más tarde se convirtió en director de la Agencia Catalana de Noticias ACN), así como del semanario Catalonia Today. Militante de Convergencia y Unió (CiU) desde 1983, empezó su carrera política en 2006, cuando fue elegido diputado al Parlament de Catalunya por CiU.

- Publicidad -

En 2011 fue elegido alcalde de Girona, ciudad donde hacía años que vivía, tras ganar las elecciones municipales celebradas el mismo año. Cuatro años después se convirtió en presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

El 10 de enero de 2016 fue investido presidente de la Generalitat de Cataluña (el ciento trigésimo) por el Parlament de Catalunya gracias al acuerdo llevado a cabo el día antes entre Juntos el Sí y la CUP y en el que se anunció que sustituiría Artur Mas como presidente de la Generalitat a cambio de garantizar la estabilidad parlamentaria al Gobierno.

- Publicidad -

Cursó la enseñanza primaria y la secundaria en su localidad natal. Inició los estudios de filología catalana en el Colegio Universitario de Gerona, pero no los terminó porque decidió dedicarse al periodismo.

Trayectoria periodística

- Advertisement -

La vocación periodística la había comenzado en 1978, a los dieciséis años, redactando crónicas futbolísticas y de otro tipo para el periódico Los Sitios de Gerona.

En 1981 empezó a trabajar en el diario El Punt, donde acabó siendo redactor jefe. También trabajó en la revista Presència. ​

Es miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña desde 1988, por acreditar durante dos años la profesión en medios.

El Fútbol su pasión

Y lo que sí es público por tierras gironinas es su pasión por un deporte. A Carles Puigdemont le encanta el fútbol y tiene un equipo, el Girona, que es el de sus amores, cosa que nunca ha sido un secreto. De hecho, antes de marcharse a Bélgica, era un habitual del palco de Montilivi (Estadio del Girona) en las grandes citas como partidos contra Real Madrid o el Barcelona. Ahora ha optado por expresar su pasión a través de las redes. Generando esta vez, eso sí, una gran polémica.

Histórica victoria del Girona en el Bernabeu

La reciente victoria de los gerundenses ante los blancos fue el desencadenante de un nuevo mensaje del legítimo presidente de la Generalitat a través de Twitter, en el que ha manifestado su alegría por el triunfo de los rojiblancos:

TUITTER

Carles Puigdemont‏ Cuenta verificada @KRLS

Carles Puigdemont Retwitteó Pep Riera Font

? #JxCat

Gran Girona l’endemà d’un gran Amer!

Puigdemont y Florentino
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.