viernes, 24 de mayo del 2024

Borrell dice que él también habría prohibido la conferencia de Torra y Puigdemont si fuera el presidente de la Eurocámara

|

Más noticias

- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que él también habría prohibido la conferencia de los presidentes Quim Torra y Carles Puigdemont si hubiera sido el presidente del Parlamento Europeo. Borrell, que fue presidente de la Eurocámara entre 2004 y 2007, cree que la decisión de Antonio Tajani de vetar el acto, alegando motivos de seguridad, es «razonada y razonable».

La conferencia ‘Cataluña y el juicio al referéndum: un reto para la UE’ debía celebrarse inicialmente este lunes por la noche en una de las salas de la cámara, en Bruselas. El acto se mantiene pero el lugar donde se hará finalmente aún está por determinar.

- Publicidad -

La dirección general de seguridad del Parlamento Europeo decidió el viernes suspender la conferencia -como pidieron PSOE, PP y CS- al considerar que existe un «elevado riesgo» que suponga una «amenaza para mantener el orden público en las dependencias del Parlamento.

Elecciones 28-A

- Publicidad -

Sobre las elecciones españolas del 28-A, Borrell afirmó a su llegada al Consejo de Exteriores de la UE que es «preocupante» la alianza de la extrema derecha «con otras fuerzas políticas». Según ha advertido, «podría dar lugar a un gobierno que no es lo que España necesita ni lo que permitiría resolver la cuestión catalana, que requiere toneladas de diálogo». «Lo que es importante ahora es preparar las propuestas», concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.