sábado, 20 de agosto del 2022

La decisión de Tajani de vetar a Puigdemont y Torra ha sido por coacción

|

Más noticias

- Publicidad -

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Heidi Hautala ha dicho que ve como una excusa que el presidente de la Eurocámara haya alegado motivos de seguridad para prohibir la conferencia que el presidente Quim Torra y su predecesor Carles Puigdemont tenían que realizar en la camara de Bruselas el próximo lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la ex ministra finlandesa de Desarrollo y miembro del grupo de los verdes, ha tuiteado: «parece que los eurodiputados de Francia, Italia y España han presionado políticamente a Tajani por algo que se han tomado como una provocación antes de las elecciones españolas «. «Tajani ha tenido que inventar una salida: la seguridad», afirmó todo condenando que «no es muy transparente».

- Publicidad -

En otro tuit, Hautala ha detallado que la «presión política» vino de eurodiputados españoles del PP, el PSOE y Cs, que forman parte de los grupos EPP, S & D y el ALDE.

Teivo Teivainen@TeivoTeivainen

- Publicidad -

Dear European Parliament, I heard your security services cannot handle a #Puigdemont visit. I hosted his visit at University of Helsinki last year. Our security is quite modest, but it went well. Perhaps you need help? https://www.politico.eu/article/eu-shuts-down-carles-puigdemont-event-over-security-threats/ … @Europarl_EN @KRLS #catalunya

EU shuts down Puigdemont event over ‘security threats’

- Advertisement -

Parliament says there is ‘a high risk that the proposed event could pose a threat to the maintenance of public order.’

Heidi Hautala

✔@HeidiHautala

Seems that FR, IT and ES MEP delegations had put political pressure on Tajani, about what they took as provocation ahead of ES elections. Tajani had to invent a way out, thus – security. Not very transparent. @GreensEP

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.